Portal Profesional de Impresión

Tendencias y pronósticos de la industria de la impresión gráfica en México

  • Publicado el 25 de Mayo de 2015
  • Anidigraf

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF) dio a conocer tendencias y pronósticos de la industria de las artes gráficas de México, así como su posición de mercado dentro del entorno mundial. En los años recientes, la industria de la impresión gráfica en México ha venido presentando crecimientos sostenidos y hoy en día esta industria representa el 1.033% del PIB nacional.

Actualmente, México se encuentra en la posición número 11 entre los países de mayor valor de mercado respecto a la impresión de la industria gráfica (en términos de ventas). Con un valor que oscila entre US$13 MM y US$14 MM, su expectativa hacia el 2017 es sobre una tasa compuesta de crecimiento anual del 3.2%. Con base en esto, México representa entre el 9% y 10% del tamaño del mercado de Estados Unidos, así como poco más del 2% del total del mercado mundial.

También, entre los países que presentarán crecimientos sostenidos hacia el 2017, la industria de la impresión gráfica en México se encuentra en la posición número 7. Respecto al rubro de equipos de impresión, se estima que México estará presentando crecimientos a un ritmo superior al 2% (tasa compuesta de crecimiento anual) hacia el 2017.

Por otro lado, a mayor nivel de crecimiento de la población, mayores requerimientos en la educación y el consumo en general, lo cual se refleja en la demanda de libros, periódicos y revistas. El segmento de la industria gráfica que atiende la demanda de estos productos editoriales en México tendrá crecimientos y, todos en conjunto –libros, revistas y periódicos, representarán un cuarto del volumen de ventas de los productos de impresión en general también hacia el 2017. 

Por su parte, la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C., como Asociación Civil, contribuye con diversos proyectos para fortalecer a la industria gráfica en nuestro país. Un proyecto importante que contribuye a impulsar el mercado y a la industria de las artes gráficas en México, es EXPOGRÁFICA, la única expo de la industria que no tiene fines de lucro. Al ser una A.C. no se generan ganancias y todo se reinvierte.

Se realiza cada dos años desde 1979, alternando plazas entre México y Guadalajara, siendo la principal promotora de negocios de la industria gráfica para México, tanto a nivel nacional como internacional, para soluciones de todo el abanico de segmentos de la impresión gráfica, como son Digital, Empaque, Gran Formato, Offset, entre otros. Además de presentar novedades, tendencias y soluciones de la industria gráfica, es un punto de referencia para la competitividad, diversificación de los negocios y beneficios servicios de valor agregado.

Anidigraf

Últimas revistas