Portal Profesional de Impresión

Accu-Label, primera empresa norteamericana en instalar la Xeikon Cheetah

  • Publicado el 27 de Mayo de 2015

Xeikon, empresa pionera en tecnologías de impresión digital en color, se complace en anunciar la primera instalación de la Xeikon Cheetah en Norteamérica, concretamente en Accu-Label, Inc., que se convierte en la tercera empresa del mundo que instala esta innovadora máquina digital de imprimir etiquetas. Accu-Label, afincada en Fort Wayne (Indiana), ha añadido la nueva impresora de Xeikon para complementar sus equipos de producción actuales, que incluyen una Xeikon 3500 instalada el año pasado, así como varias impresoras flexográficas.

La Xeikon Cheetah es la impresora digital de etiquetas a cinco colores más productiva del mercado hoy en día. La velocidad excepcional de la máquina (30 m/min), combinada con su calidad excelente, convencieron a Accu-Label de invertir en el modelo Cheetah. La inversión permitirá a la empresa responder a los nuevos requisitos de los clientes, penetrar en otros mercados, optimizar los procesos de producción y al mismo tiempo seguir ofreciendo la calidad por la que la empresa es conocida.

«Elegimos Xeikon porque han entendido bien nuestro negocio y nuestros retos. Hemos tenido muy buenas experiencias con los departamentos de atención al cliente, servicio técnico y consultoría», dice David Manning, fundador de Accu-Label. «Por supuesto, la velocidad de la máquina fue un factor clave, pero no el único: somos una empresa que siempre ha apostado por la calidad y el servicio. No nos importa lo rápida que sea una máquina si no nos permite entregar un buen producto. La Xeikon Cheetah nos proporciona rapidez y mejor calidad que otras impresoras digitales que hay en el mercado. La gente de Xeikon nos demostró que este modelo nos ayudaría a cumplir las exigencias de los clientes y al mismo tiempo a producir una calidad superior. Tener esta flexibilidad es un factor diferenciador clave para nosotros.»

Accu-Label es una empresa familiar que lleva veintiocho años superando las expectativas de sus clientes. Con el tiempo, la compañía ha ido creciendo gracias a dos aspectos: la pasión por la impresión de David Manning y la dedicación a la calidad de la empresa. Hasta que adquirieron su primera Xeikon el año pasado, la producción de la empresa había sido flexográfica al 100%, pero Manning afirma que «siempre busca la manera más eficaz de hacer las cosas. El año pasado la encontré adoptando la tecnología digital de la mano de la Xeikon 3500, que produce a todo ritmo desde que la instalamos. Ahora redoblamos la inversión en digital con la Xeikon Cheetah».

Catie Manning, responsable de ventas y marketing de Accu-Label, nos cuenta cómo la incorporación de la primera impresora digital solo hace un año les ha cambiado el negocio: «Si bien al principio teníamos que explicar a los clientes las ventajas de la producción digital, ahora ya saben apreciar la calidad y la uniformidad que ofrece. En solo un año, hemos impreso tantos trabajos en digital, que la Xeikon 3500 está al máximo de capacidad. Añadir una segunda máquina digital –en este caso la segunda más rápida del mercado de su categoría– es vital para seguir cumpliendo las expectativas de los clientes. Además, para que la empresa esté mejor posicionada para atender las nuevas necesidades de los clientes, la velocidad y la productividad de la Xeikon Cheetah permitirá que el negocio crezca. A su vez, esto mejorará la eficacia de los equipos flexográficos, ya que podremos dedicarlos a las tiradas más largas, que son para lo que están diseñados».

 

La incorporación de la tecnología de producción digital ha significado cambios importantes para Accu-Label y sus clientes. Al ofrecer tanto impresión digital de calidad como flexografía tradicional, la empresa amplía el abanico de soluciones y servicios que puede proporcionar. David Manning cree que la Xeikon Cheetah es esencial para que la empresa siga expandiéndose: «La flexografía es un arte que amo y que llevo practicando desde hace mucho tiempo. Pero hoy en día no es la solución adecuada para todos los proyectos de etiquetas. Para las pruebas y los prototipos, así como para las tiradas cortas y las versiones, el coste, el tiempo y la energía que se necesitan hacen que sea poco eficaz, y en muchos casos directamente inviable. La Xeikon Cheetah, que nos aporta más calidad que muchas otras impresoras digitales de etiquetas, es la clave para asegurar el futuro de nuestro negocio».

Manning apunta que una de las mayores ventajas de la tecnología digital es la mayor flexibilidad que les brinda en término de diseño y creación de prototipos: «La flexibilidad nos permite dar mejor servicio a los clientes actuales y ofrecer nuestras soluciones a empresas con las que aún no hemos trabajado. Por ejemplos, tenemos clientes que quieren ver muchas versiones de las etiquetas antes de que las empecemos a producir. Con la producción digital, tenemos los diseños finales en menos tiempo y a un coste inferior. Los clientes pueden ser más creativos y nosotros podemos hacer realidad sus ideas y llevarlas al mercado más rápidamente. Este proceso ahorra tiempo, dinero y trabajo al cliente: otra ventaja importante de la producción digital de etiquetas».

Para Accu-Label, la calidad sigue siendo una de sus máximas prioridades. «A pesar de que el negocio evolucione, nunca perdemos de vista la calidad», señala David Manning. «Es lo que nos ha permitido tener éxito durante veintiocho años. La calidad y la uniformidad son básicas para nosotros y para nuestros clientes, y con la combinación de flexografía e impresoras digitales Xeikon, no tenemos que sacrificar ninguna de las dos. Mantenemos bien alto el listón de calidad en todos los trabajos.»

«Accu-Label es un ejemplo excelente de lo que los fabricantes de etiquetas pueden conseguir al adoptar la tecnología de impresión digital de tóner», agrega Filip Weymans, director de marketing de la división de etiquetas y envases de Xeikon. «Y no hay mejor manera de hacerlo que con la Xeikon Cheetah. Es una impresora innovadora, uno de los mayores avances que se han producido en el mercado de la producción digital de etiquetas. Es muy gratificante ver que impresores de etiquetas importantes como Accu-Label eligen el modelo Xeikon Cheetah para cumplir los requisitos de sus clientes y penetrar en nuevos mercados.»

«Con el apoyo de Xeikon, ha sido un año fantástico. Han entendido las necesidades de nuestro negocio y nos han asesorado bien sobre cómo manejar los cambios que está experimentando el mercado. Eso es algo que respeto y valoro», concluye Manning. «Cuando hablábamos del futuro, era obvio que escoger el equipo adecuado nos ayudaría a seguir teniendo éxito. La nueva Xeikon Cheetah es la tecnología que necesitamos para lograrlo.»

Artículos relacionados

Últimas revistas