Portal Profesional de Impresión

Homenaje de Graphispag a Epson Ibérica, Pérez Camps y Comart por sus aniversarios

  • Publicado el 25 de Mayo de 2015

Graphispag ha rendido su particular homenaje a Epson Ibérica, Pérez Camps y Comart que este año celebran sus 25, 30 y 50 años respectivamente de presencia en el mercado español, dando servicio a la industria gráfica. En el acto –celebrado durante la reunión que sirvió para analizar y clausurar la edición de 2015–, se agradeció también la labor de Rafael Farrés (Agfa Graphics), Jesús Garre (MacTac) y Enric Galve (Laboratoris Color EGM) al frente de los comités organizadores de los salones vinculados a la historia de Graphispag como fueron Graphintro, Serigraph, graphispag.digital y Sonimagfoto.

El comité organizador de Graphispag celebró un sencillo acto de reconocimiento –que presidió el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, y el vicepresidente de Graphispack Asociación, Javier Riera-Marsá–, para homenajear a Epson Ibérica, Pérez Camps y Comart, habituales expositores de la feria, así como a Farrés, Garre y Galve, personas que "siempre han destacado por su conocimiento y trayectoria profesional vinculada al sector gráfico y al mundo asociativo, su constante compromiso con la actividad ferial y su calidad humana", según afirmó Riera-Marsá.

Agustín Cordón felicitó a las firmas homenajeadas por su aniversario y a las tres personas que años atrás fueron presidentes de salones y que "son merecedoras de nuestro reconocimiento por su trabajo e implicación", dijo. Recordó, asimismo, el papel de Fira de Barcelona a la hora de apoyar y acompañar al tejido productivo de diferentes sectores para que sus empresas crezcan y vean incrementado su negocio. Asimismo, destacó el papel de los comités organizadores "que nos aportan una visión del mercado y un asesoramiento muy valioso para conseguir ferias que respondan eficazmente a los intereses del sector".

Con este acto, se clausuró oficialmente la edición de Graphispag 2015. Previamente, el presidente, Ángel Artola, y el director del salón, Aleix Planas, presentaron al comité organizador los resultados definitivos de la convocatoria que tuvo lugar a finales de marzo, así como las encuestas de opinión a expositores y visitantes que reflejan una clara mejoría en parámetros de satisfacción y rentabilidad respecto a la edición de 2011.


De izquierda a derecha: Lluís Maria Ginjaume (Comart), Xavier Pascual (Fira de Barcelona), Jesús Garre, Aleix Planas (Graphispag), Joan Pérez Camps (Pérez Camps), Maria Zaragoza (Epson), Agustín Cordón (Fira de Barcelona), Rafael Farrés, Enric Galve, Javier Riera-Marsá y Ángel Artola

El salón atrajo 21.876 profesionales, un 5% de ellos internacionales principalmente de Portugal. Respecto a los visitantes nacionales, el 64% procedió de Cataluña, el 7% de la Comunidad Valenciana; el 6% de Madrid; el 3,5% de Andalucía; el 2,2% a Aragón y el resto correspondió a las demás comunidades autónomas. En esta edición, participaron un total de 199 expositores directos, el 14% de ellos internacionales, que, en general, se mostraron satisfechos por la buena afluencia de visitantes profesionales de toda España, los contactos comerciales realizados y la firma de numerosos pedidos en el marco de la feria.

Como se ha corroborado en esta edición, la propia evolución del mercado gráfico obliga a adaptar también la oferta de Graphispag y su periodicidad. En este sentido, el comité organizador del salón decidió suprimir definitivamente la marca graphispag.digital y celebrar cada dos años bajo la única denominación Graphispag una feria para la industria de la comunicación gráfica y la impresión.

De este modo, la próxima edición de Graphispag, organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, tendrá lugar en 2017.

Artículos relacionados

Últimas revistas