Portal Profesional de Impresión

Screen presenta un sistema de bobina único para la impresora Truepress Jet W3200UV

  • Publicado el 29 de Mayo de 2015

Screen Graphic and Precision Solutions anuncia el lanzamiento internacional de un sistema de bobina de 3,2 m de ancho para la Truepress Jet W3200UV. Este nuevo producto se integra en la máquina plana Truepress Jet W3200UV y la convierte en una de las impresoras de gran formato más versátiles del sector, capaz de producir impresiones UV de gran calidad en formato de hojas y bobinas a 150 m²/h. La presentación internacional de la Truepress Jet W3200UV con esta nueva función de impresión doble plana/rotativa tuvo lugar en la feria FESPA 2015.

La impresora plana/rotativa Truepress Jet W3200UV es un producto desarrollado conjuntamente por Screen y su filial Inca Digital. El equipo aúna la tecnología de manejo de bobinas de Screen, desarrollada para su popular gama de rotativas digitales de gama alta, y la tecnología de impresión digital plana de Inca, todo un líder de su sector. El nuevo sistema, que admite rollos de entre 0,75 y 3,2 m, puede adquirirse junto con una impresora o añadirse al equipo existente en las instalaciones del cliente.

El equipo destaca por su facilidad de uso, ya que el operario puede cambiar de la impresión plana a la rotativa en lo que tarda en dar la vuelta andando a la máquina. Cuando la mesa queda bloqueada, la impresora pasa al modo rotativo. La mesa plana, de 3,2 x 1,6 m de ancho, está controlada por unos motores lineales codificados magnéticamente que facilitan el movimiento preciso. Además, la impresora incorpora prestaciones que suelen tener equipos mucho más caros, como clavijas de registro desplegables, función de autolimpieza, asignación inteligente de boquillas y un sistema de detección de choque de los cabezales.

La Truepress Jet W3200UV presenta seis colores más dos canales de tinta blanca, así como distintos modos de impresión, que pueden seleccionarse en función del producto acabado. Por ejemplo, los modos Photo Quality y Fine Photo Quality permiten reproducir líneas finas, tipos serif y detalles en áreas de brillo, mientras que el modo Production Mode está pensado para imprimir material de PLV. La impresora es capaz de producir texto de tan solo 4 y 6 puntos con gran nitidez y legibilidad en todos los modos. Como la impresora plana, el nuevo sistema de bobina incorpora una opción multicapa avanzada que permite fusionar hasta ocho capas.

 

Como resultado, esta impresora tan completa puede imprimir el abanico más amplio de productos tanto estándares como exclusivos, como gráficos para exposición, rótulos rígidos/textiles, revestimientos de paredes, pancartas, lonas para camiones, películas para ventanas/escaparates, material de PLV, gráficos de 1 a 8 capas, gráficos retroiluminados y para día/noche y hojas lenticulares de gran precisión de 75 lpp.

«Las empresas del sector minorista quieren que sus proveedores de impresión sean capaces de producir una gama variada de gráficos y material de PLV en distintos soportes rígidos y flexibles, con la máxima calidad y en un plazo de entrega corto», dice Bui Burke, vicepresidente de Screen Europe. «La versátil Truepress Jet W3200UV imprime tanto bobinas como soportes planos a una velocidad de 150 m²/h, así que ofrece los mejor de ambos mundos. No hay otra impresora que proporcione este grado de flexibilidad.» La máquina está disponible en dos modelos: la Truepress Jet W3200UV ST, de 85 m²/h, y la Truepress Jet W3200UV HS, de 150 m²/h. Es posible actualizarse del modelo ST al HS en cualquier momento; la conversión se realiza sobre el terreno.

Artículos relacionados

Últimas revistas