Portal Profesional de Impresión

La innovadora impresora de huecograbado Comexi ACOM R2, protagonista en Converflex

  • Publicado el 27 de Mayo de 2015

Comexi Group, compañía líder en el desarrollo de soluciones para la industria de la conversión del envase flexible, estuvo presente en la feria Converflex (Milán, Italia). En el Hall 2 Stand T27, los visitantes tuvieron la ocasión de conocer las últimas soluciones desarrolladas por Comexi en los campos de la impresión y la conversión: tecnologías de alto valor añadido que responden a las actuales demandas del mercado del envase flexible. La compañía demostró nuevamente ante los profesionales del sector su habilidad para ofrecer soluciones innovadoras, así como el compromiso de trabajar para reforzar las relaciones con los clientes con el objetivo de apoyarles al máximo en sus negocios.

Durante Converflex, la impresora de huecograbado Comexi ACOM R2 tomó el protagonismo ante la industria. Tras el éxito de los modelos Excel y Platinum, Comexi Group lanza esta innovadora impresora de huecograbado de alta tecnología para dar respuesta a las necesidades del mercado del envase flexible manteniendo unos altos niveles de calidad. Con la incorporación de serie de los sistemas estándar, los tiempos de entrega de la Comexi ACOM R2 se reducen. Comexi Group también incorpora en esta impresora la última tecnología en términos de control de máquina y en sistemas de accionamiento directo para incrementar la eficiencia, así como SIMOTION de Siemens, que aumenta el ahorro energético en cuanto al consumo de la máquina. Asimismo, la Comexi ACOM R2 cuenta con un sistema de entintado de volumen variable que reduce notablemente el uso de tinta.

Para aquellos profesionales interesados en ver de cerca la Comexi ACOM R2 aprovechando su presencia en Converflex, la compañía planificó visitas a la planta donde se ha instalado la nueva impresora de huecograbado. Y hablando de impresión flexográfica, el foco estuvo en la nueva plataforma Comexi FLEXO F2, que ofrece a los clientes la capacidad de imprimir con la mayor calidad en cualquier segmento del mercado. Desde el modelo más básico, ideal para obtener rentabilidad para los mercados con las tiradas más cortas o con menor valor añadido, hasta el modelo más sofisticado que permite la combinación de una alta calidad con la máxima velocidad para aquellos mercados en los que el tiempo de impresión y la calidad sean críticos.

Sin olvidar el concepto de la sostenibilidad, pilar fundamental para Comexi Group, con el lanzamiento de la nueva impresora F2 especialmente diseñada para la impresión con tintas base agua.

 

En términos de impresión sostenible, Comexi Group puso el acento en la Comexi OFFSET CI8, una solución que responde con máxima eficacia a cuatro cuestiones que resumen las actuales demandas del mercado: máxima calidad, time to market, respeto por el medio ambiente y reducción de costes. La Comexi OFFSET CI8 se convierte en la tecnología ideal para fortalecer el posicionamiento de las compañías como impresoras responsables con el medio ambiente mientras mantienen altos estándares de calidad, a través de un proceso sencillo, muy similar a la tecnología digital, pero con una mayor capacidad de producción. Esto es posible gracias a la unión del formato variable de offset con el tambor central de impresión flexo en una máquina para envases flexibles y etiquetas.

En el campo de la laminación, Comexi Group promovió la Comexi NEXUS SL2 y la Comexi NEXUS ML1. La primera es la opción ideal para trabajar con adhesivos sin solventes, diseñada con las tecnologías más vanguardistas para lograr la máxima fiabilidad con una sencilla operatividad. Esta evolución de la exitosa laminadora Comexi NEXUS Evo es capaz de trabajar a una velocidad máxima de 450 m/min con anchos disponibles de 1330-1530 mm. Por su parte, la Comexi NEXUS ML1 ha sido diseñada para producir laminaciones dúplex, tríplex y multicapa de alto valor añadido a altas velocidades. Su modularidad permite múltiples soluciones adaptadas para el producto del cliente, ya sea para envase alimentario, farmacéutico, papel o etiquetas.

Comexi Group promocionó la tecnología Cingular Holography, capaz de crear efectos holográficos a registro sobre una amplia variedad de substratos, además de la aplicación a registro de efectos mate, brillante y cold foil. El uso de hologramas dota a los envases de un gran impacto visual y diferenciador, y posibilita la incorporación de elementos de seguridad anticopia. Esta nueva tecnología, disponible con la máquina Comexi NEXUS Futura, reduce significativamente el coste del producto final respecto a otras tecnologías similares.

Y en la línea de corte, la tecnología que mejor refleja la capacidad innovadora de Comexi Group es el sistema Comexi PROSLIT Cingular Laser. Esta solución de procesado láser permite llevar a cabo todas las aplicaciones actuales en un solo sistema, con mayor facilidad, una calidad superior y la máxima versatilidad. De esta manera, Comexi integra en una única máquina todo el procesado de corte. El láser en línea de Comexi Group es la respuesta a las demandas del sector: aumento de vida de los productos, reducción de los procesos, introducción de nuevos materiales, reducción del espesor, etc. Estas ventajas configuran el proceso idóneo para optimizar un envase flexible.  El sistema Cingular Laser es un opcional que puede incorporarse a cualquier solución PROSLIT, como la Comexi PROSLIT S1 DT.

Artículos relacionados

Últimas revistas