Portal Profesional de Impresión

La unión hace la fuerza

  • Publicado el 11 de Mayo de 2015

Una cooperativa de impresores que lleva 25 años funcionando en Francia ha llegado a España. Se trata de ImpriClub Iberia que nace con la intención de crear un grupo de impresores que compartan experiencias, conocimientos y opiniones y al mismo tiempo obtengan una mejor rentabilidad. Además, gracias a la fuerza del grupo y a su interés común de compra, permite que se consigan buenas condiciones con los principales proveedores del sector.

El volumen de facturación de los asociados de ImpriClub es de 550 millones de euros, y gracias a sus más de 75 socios y 80 proveedores referenciados han obtenido un volumen de compra de 131 millones de euros, consiguiendo así, unos rappels de 5,7 millones de euros. Unas cifras nada desdeñables para los tiempos que corren.

Además este club cuenta con un guía de buenas prácticas que ofrece informaciones sobre las técnicas de fabricación, desde la compra responsable hasta el final del documento pasando por el balance de carbono, certificaciones, etc. Teniendo en cuenta que parece que todo son ventajas se supone que serán bastantes las empresas que se unan al club en España.  Y aunque ya sabemos que estamos en un sector en el que cuesta colaborar, es de esperar que las empresas sepan valorar si esta asociación les puede reportar beneficios. Habrá que ver la situación del club dentro de un año.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas