Portal Profesional de Impresión

Imprimex amplía su oferta de cajas plegadas y etiquetas con la nueva prensa digital Xeikon 3050

  • Publicado el 07 de Mayo de 2015

Xeikon anuncia que Imprimex, empresa líder en el mercado del embalaje en Uruguay, ha ampliado su capacidad de impresión con una prensa digital color Xeikon 3050. La inversión en la nueva prensa le permitirá ofrecer a sus clientes de cajas plegadas y etiquetas las ventajas de la impresión variable, en tirajes cortos y con los más altos estándares de calidad.

Fundada en 1978, Imprimex ha crecido continuamente y adaptado sus procesos tecnológicos, para satisfacer las exigencias de sus clientes de las industrias de alimentación, bebidas, cosméticos, editorial, publicidad entre otros sectores de los mercados uruguayo e internacional. “La nueva prensa digital color Xeikon 3050 respaldará nuestro nuevo canal de ventas en el área de tiradas cortas de cajas plegadas, para productos con altas exigencias de calidad y seguridad como los de la industria farmacéutica”, dice Horacio Rey Lottermoser, Director de Imprimex.

“Nuestra estrategia es ofrecer respuesta a las tendencias internacionales de mercado. Queremos que nuestros clientes puedan contar con un proveedor que sea capaz de crear productos como los que se desarrollan en los mercados más competitivos a nivel mundial. En Xeikon encontramos un aliado estratégico que nos ayuda a producir productos nuevos e innovadores con la prensa Xeikon 3050”, explica Lottermoser.

Filip Weymans, Director del Segmento de Marketing para Etiquetas y Packaging de Xeikon, añade: “La integración de la prensa Xeikon 3050 en el conjunto de equipos de impresión de Imprimex, consolidará su posición como un proveedor líder en el mercado del embaaje y las etiquetas en Uruguay. Y esto contribuirá al cumplimiento de su misión de ofrecer productos de calidad, con una mejora continua de los procesos mediante el desarrollo de ideas innovadoras que respondan a las necesidades de sus clientes”.

 

La elección de la 3050 de Xeikon se basó en la amplitud de banda (516mm / 20”) de la prensa, que se ajusta mejor a la demanda de los clientes, y en su versatilidad para una diversa gama de aplicaciones en el mercado del embalaje. “Gracias a su configuración (impresión rotativa completa con longitud de repetición variable) y ancho de banda, podemos hacer mejor uso de los diferentes formatos y crear ajustes de precios más rentables” afirmó Horacio Rey, al comentar algunas de las funciones que motivaron la elección de la tecnología de Xeikon. “Otra característica novedosa que debemos resaltar es el sistema de impresión de seguridad, muy solicitado para la autentificación de productos originales. Para nosotros, será un complemento ideal, que nos permitirá seguir innovando y desarrollando nuevos productos”.

El modelo 3050 de Xeikon es la prensa de la serie 3000 de Xeikon diseñada para los convertidores de embalaje y etiquetas que requieran una mayor capacidad en la producción de etiquetas, cajas plegadas y materiales promocionales, con la funcionalidad que ofrece la tecnología de impresión digital. A medida que el negocio crece la prensa Xeikon 3050 puede actualizarse en uno de los modelos de mayor velocidad de la serie Xeikon 3000 sin comprometer la calidad.

La prensa Xeikon 3050, que se instaló recientemente en la sede de 8.700 m2 de Imprimex en Montevideo, tiene un ancho de banda variable de entre 250 mm / 9.8” y 516 mm / 20” e imprime a velocidades de hasta 9,6 m/min o 31,5 ft/min, para trabajar con volúmenes máximos de 297 metros cuadrados por hora. “Este nivel de productividad permite pronosticar un rápido retorno de la inversión y una capacidad productiva adicional para respaldar nuestras estrategias de crecimiento futuro”, concluye Horacio Rey.

La experiencia de más de tres décadas en la industria del embalaje se traduce hoy en Imprimex S.A. en un portafolio de cajas plegadas en cartulina y micro-corrugado, expositores, bolsas y materiales de punto de venta. La empresa cuenta además con una división exclusiva especializada en la producción de etiquetas autoadhesivas en rollos, planchas, papel, OPP y PVC, certificada con la norma de calidad ISO 9001:2008.

Artículos relacionados

Últimas revistas