Portal Profesional de Impresión

ImpriClub Iberia participa en su primera Asamblea General celebrada en la India

  • Publicado el 04 de Mayo de 2015

ImpriClub, una cooperativa de impresores fundada hace 25 años en Francia, y formalizada este año en España, celebró el pasado mes de marzo en la India su Asamblea General. ImpriClub Iberia se sumó a este evento para dar a conocer sus primeros asociados. Un total de 170 personas, entre socios y proveedores participaron en esta Asamblea de carácter especial ya que se celebraron los 25 años de la fundación de ImpriClub.

ImpriClub Iberia nace con la intención de crear un grupo de impresores con la finalidad de compartir experiencias, conocimientos y opiniones y al mismo tiempo conseguir una mejor rentabilidad para cada empresa asociada. El pilar fundamental de ImpriClub se basa en la transparencia absoluta de todos los socios, es decir, cada asociado publica todas sus cifras en la extranet, y por lo tanto las comparte. Sólo los socios tienen acceso a ellas.

ImpriClub es una gran fuente de información para todos los socios, que además comparten experiencias y conocimientos, opiniones y consejos, con lo que permite al asociado moverse más rápido y tener confianza en sus decisiones y elecciones. Además, gracias a la fuerza del grupo y a su interés común de compra, permite que se consigan buenas condiciones con los principales proveedores del sector.

Los socios de ImpriClub se aventajan de toda la información que los miembros proporcionan y comparten, y además consiguen descuentos y rappels en función de su volumen de compra. Los proveedores tienen a 65 impresores con quien poder establecer nuevos lazos de negocio. Tras sus 25 años de experiencia en el sector, ImpriClub avala que la fuerza de un grupo y la experiencia compartida son la mejor combinación para conseguir resultados. El volumen de facturación de los asociados de ImpriClub es de 550 millones de euros, y gracias a sus más de 75 socios y 80 proveedores referenciados han obtenido un volumen de compra de 131 millones de euros, consiguiendo así, unos rappels de 5,7 millones de euros.

 

La Asamblea General tuvo lugar en Agra, ciudad que acoge una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal. En esta reunión asistieron todos los socios de ImpriClub, y estuvo presidida por todos los miembros del Consejo. Después de su paso por Agra, el grupo se dirigió hasta el desierto de Ramathra (Rajastán) a 200km hacía el sud de Agra. Allí tuvo lugar el workshop socio-proveedor. El workshop dio la oportunidad a cada proveedor de concretar negocios con cada uno de los socios. En Ramathra, también tuvo lugar una acción social organizada por los miembros de ImpriClub, en la que participaron actívamente en la renovación completa de una escuela en el campo de Rajastán. Fue una experiencia particularmente cargada de emociones que dio mucho sentido a este viaje.

ImpriClub llevó a cabo las siguientes acciones: Reparación de los aseos; Pavimentado de la zona de juegos; Construcción de una cisterna de agua; Entrega de una gran cantidad de material escolar. Esta gran acción solidaria por parte de todos los ImpriClubistas tuvo un impacto en los medios de comunicación indios.

Tras 2 días en Ramathra, recorrieron 170km hasta llegar a Jaipur. En Jaipur, tuvo lugar la celebración de los 25 años del nacimiento de ImpriClub, una fantástica noche de gala que fue todo un éxito. Un viaje cargado de emociones y experiencias inolvidables, en un país de contrastes, donde tanto los socios como los proveedores de ImpriClub tuvieron la oportunidad de compartir grandes experiencias tanto de viaje, como de negocios.

Artículos relacionados

Últimas revistas