Portal Profesional de Impresión

Presentada la primera etiqueta antihurto con código QR para impulsar campañas de marketing personalizadas

  • Publicado el 28 de Abril de 2015

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha anunciado el lanzamiento de una solución antihurto pionera en el mercado: la iQR Label. Protección antihurto, impulso de las ventas y fomento de una experiencia de compra agradable e interactiva son los signos de identidad del nuevo producto. La etiqueta abre una ventana de comunicación con el cliente final.

Diseñada para prevenir la pérdida desconocida e impresa sobre la etiqueta 410 ECO, la iQR Label incluye un código QR único para cada empresa, a través del cual los clientes de las tiendas tienen acceso a un nuevo canal de información web hecho a medida. La web a la que se dirige el código QR pertenece al fabricante o retailer que protege el producto, con lo que puede modificar el contenido según sus necesidades y ofrecer desde información de artículos o de tienda hasta descuentos y campañas promocionales. El retorno económico de la etiqueta se puede medir fácilmente a través de los clics acumulados por la página web.

Según Jorge Aragón, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la iQR Label demuestra que la protección de los productos frente al hurto no tiene que hacerlos menos atractivos por tapar la imagen de marca o encerrarlos en vitrinas. Al contrario, junto a la industria minorista estamos investigando constantemente para que las etiquetas antihurto sean el mejor aliado del marketing y aporten un valor añadido al consumidor final, que tendrá más alicientes para comprar al disfrutar de una experiencia de compra atractiva e interactiva”.

La nueva etiqueta responde a los hábitos de vida y de consumo actuales, ya que los códigos QR son un lenguaje que, al ser leído de forma casi instantánea por la cámara de un Smartphone o tablet, abre automáticamente un enlace web en el dispositivo. Gracias a este sistema aprovechado por la iQR Label, los comercios se convierten en edificios llenos de ventanas por las que el posible comprador puede asomarse para interactuar con el retailer, ver información sobre productos complementarios, aprovecharse de promociones y gozar de una experiencia de compra más activa y satisfactoria.

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal.

Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.

Últimas revistas