Portal Profesional de Impresión

Auge del Digital Signage

  • Publicado el 20 de Abril de 2015

Ya estamos acostumbrados a ver pantallas digitales en aeropuertos, centros comerciales, hoteles, etc, pero lo que hasta ahora no era tan habitual es verlas en plena calle de las ciudades, a no ser que se trate de lugares emblemáticos de paso de grandes ciudades como Londres o Nueva York. Pero esto parece que va a cambiar, ya que cada vez más los Ayuntamientos y los puntos de venta se están dando cuenta del potencial que suponen estos elementos para atraer al cliente y para emitir publicidad.

Precisamente, por suponer una fuente de ingresos con la emisión de publicidad, el Ayuntamiento de Madrid dará permiso a los cines y teatros de la emblemática Gran Vía para que puedan emitir anuncios sin restricciones en sus fachadas y de este modo asegurar su supervivencia pese a la caída de espectadores. Está bien pensado aprovechar estos emplazamientos privilegiados y sacarles rendimiento ofreciendo a los anunciantes un nuevo medio en el que promocionarse.

Los interesados en las últimas novedades en Digital Signage no deben perderse la European Sign expo que tendrá lugar conjuntamente con Fespa en Colonia. En tan solo dos años el espacio destinado a estos productos ha aumentado un 48%. Aquí expondrán marcas de la talla de BG Reklam, Domino Sign, LEDDEX, SloanLED, Vivalyte, y se presentarán avances en equipos, software, materiales y sistemas de rotulación, dispositivos y accesorios, letras tridimensionales, rotulación iluminada, señalización dimensional, grabado y marcado. Una gran oferta que a buen seguro permitirá encontrar lo que se está buscando.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas