Portal Profesional de Impresión

La Brava Shafless de Rotatek atrajo todas las miradas en Graphispag

  • Publicado el 23 de Abril de 2015

Pocas han sido las empresas que llevaron su maquinaria pesada a Graphispag, de ahí que la exhibición de la Brava Shaftless con una configuración de 5 Offset, 1 Flexo, 1 estampado en caliente y Troquel, con tinteros automáticos y registro automático en el stand de Rotatek atrajera todas las miradas y la atención de los 20.000 visitantes que acudieron este año a Graphispag.

La Brava tiene la gran ventaja de ser rotativa y semi-rotativa, lo cual permite que, con un ancho de 450 mm, se puedan hacer desarrollos de entre 200 mm y 400 mm sin cambiar el formato.  Este equipo combina en línea las ventajas de la impresión Offset y Flexo permitiendo todo tipo de composiciones a medida del cliente con la combinación de múltiples elementos de impresión, ya sea offset, flexo, serigrafía plana/semirotativa; y procesado  como troquelado, estampados en frío/caliente o relieve; y acabado, ya sea en bobina o salida de hojas.

Entre los muchos acabados que puede incorporar la máquina, durante la feria se llevaron a cabo demostraciones de estampado en caliente con sistema de foil saver, un ajuste del hot stamping que permite el ahorro del foil en un 90%, y con ajustes micrométricos de presión, combinado con offset, flexo y troquelado en línea.

La Brava Shafless es ideal para la producción de todo tipo de etiquetas y estuchería, entre otros productos que requieren un proceso de impresión de alta calidad y acabados complejos en línea. Múltiples ventajas que ya han convencido al mercado español que ya dispone de varios equipos, como la nueva Brava Shaftless mostrada en Graphispag que ha adquirido la empresa Etimensa, de Gran Canaria.

Tras su paso por Graphispag y habiendo estado presente en PrintPack India recientemente, Rotatek está apostando por una gran presencia en ferias este año: LabelExpo Bruselas, Asia y México, Gulf Print&Pack Dubai, Hispack Barcelona... respaldadas por nuevas instalaciones en varios continentes.

Bibiana Rodríguez, CEO de Rotatek, explica: “Graphispag nos ha demostrado la consolidación de la nueva tendencia al uso del Offset Semi-rotativo en España, por su gran calidad de impresión y la eficiencia en costes de producción, tanto en ahorro de consumibles (plancha offset) como en tiempos de preparación de trabajos (tecnología semirotativa).  La valoración global ha sido muy positiva ya que han sido muchos los que se han interesado por esta tecnología en nuestro stand”.

Rodríguez continúa: “Teniendo en cuenta que somos el único fabricante en España de maquinaria de banda estrecha reconocido a nivel mundial, que nos podemos comunicar con nuestros clientes en su mismo idioma, que somos flexibles y que nos adaptamos a sus necesidades, era de esperar que el mercado respondiera como lo está haciendo, interesándose por nuestros equipos. Estamos convencidos que tras nuestro paso por Graphispag y por Hispack surgirán nuevos proyectos en nuestro país”.

Además, Bibiana Rodríguez y Jordi Quera, Vicepresident Sales & Marketing Rotatek, participaron en el Print Corner Conference con dos ponencias, una sobre la revolución del offset para embalaje flexible y la otra sobre las oportunidades del offset para etiquetas autoadhesivas.

Tras mostrar sus novedades en Graphispag, Rotatek también estará presente en la feria Hispack en el stand F604 que abrirá sus puertas del 21 al 24 de abril en Barcelona. En este caso, Rotatek apuesta por Hispack con un Stand informativo. Como explica Jordi Quera, responsable de ventas en España y actual Presidente de la asociación Graphispack: “Hispack es la feria de nuestros clientes y nosotros estaremos con ellos porque es muy importante consolidar esta feria que mueve un importante volumen de negocio. El Packaging sigue creciendo e innovando e Hispack se está posicionando cómo la segunda feria en importancia en Europa. Por esto nosotros, como empresa fabricante de maquinaria de impresión, estamos absolutamente comprometidos con nuestro mercado y sus estructuras asociativas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas