Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta reconocida por sus inversiones sostenibles

  • Publicado el 21 de Abril de 2015

Konica Minolta ha recibido tres premios de responsabilidad social de relevancia mundial en febrero 2015, que subrayan el compromiso y el papel de liderazgo de la compañía con las normas de inversión sostenible. El Índice FTSE4Good Global, oekom research "Prime" y Premio de Oro RobecoSAM, son los galardones que ha recibido Konica Minolta este año. Estos índices y premios, relevantes a nivel mundial, prueban el compromiso de Konica Minolta con el medioambiente, que reconoce la sostenibilidad como un pilar estratégico esencial.

“Estamos muy contentos de ver que nuestras iniciativas y esfuerzos a largo plazo están cumpliendo con los altos estándares de la industria. Utilizamos nuestros conocimientos para crear valor tangible para resolver los desafíos que enfrentan los clientes y la sociedad en general. Es por ello que estamos convencidos de que como empresa sostenible, es nuestro deber crear valor para la sociedad mediante la combinación de esfuerzos para resolver los problemas sociales y mejorar la competitividad de las empresas y aumentar sus beneficios. La creación de valor añadido es además uno de los principios básicos de Konica Minolta”, afirma Eduardo Valdés, Director de Marketing y Ventas de Konica Minolta.

Se trata de uno de los índices más conocidos en el mundo en relación con las inversiones socialmente responsables (ISR). FTSE4Good Global ha incluido de nuevo a Konica Minolta en su índice, tras doce años consecutivos. En la evaluación más reciente, Konica Minolta ha conseguido una calificación global en el área de gobierno corporativo y aspectos de la contaminación y de los recursos, así como una alta calificación en los relacionados con el cambio climático.

FTSE confirma que Konica Minolta ha sido evaluado de forma independiente de acuerdo con los criterios de FTSE4Good, y ha cumplido con los requisitos para convertirse en un componente de la serie de índices FTSE4Good. Creado por el FTSE Global Company índice FTSE4Good es una serie de índices de equidad que está diseñado para facilitar la inversión en compañías que cumplen globalmente reconocidos estándares de responsabilidad corporativa. Las empresas de la serie de índices FTSE4Good han cumplido estrictos criterios ambientales, sociales y de gobierno, y están posicionados para capitalizar los beneficios de la práctica empresarial responsable.

 

FTSE Group es una subsidiaria de la Bolsa de Valores de Londres y líder mundial en la provisión de soluciones analíticas. Su índice FTSE, se utiliza por los inversores de todo el mundo para el análisis de la inversión, la medición del desempeño y la asignación de activos, entre otros.

RobecoSAM, con sede en Suiza, es una empresa especialista en inversiones centrada exclusivamente en la inversión sostenible. Recientemente RobecoSAM ha publicado su informe anual "Sustainability Yearbook 2015" en el que Konica Minolta, junto a otras 68 empresas, ha conseguido la clasificación Clase Oro; siendo además la única compañía japonesa en el segmento de Informática y Periféricos y Electrónica para el sector Oficina.

En la evaluación de este año, Konica Minolta ha obtenido la valoración más alta de la categoría de Informática y Periféricos y Electrónica para el sector Oficina, gracias a sus iniciativas económicas, incluyendo la gestión de la innovación y la gestión del riesgo; así como a las iniciativas ambientales en estrategias de cambio climático, política ambiental y su gestión.

Por segunda vez después de 2013, Konica Minolta ha sido galardonada con el Premio Gold Class como una de las principales empresas en su industria. Dimensiones económicas, ambientales y sociales han sido las categorías contempladas durante la evaluación de más de 3.000 de las empresas más grandes del mundo, con un enfoque en la creación de valor a largo plazo.

Oekom Research, con sede en Alemania, es una de las agencias de calificación más importantes del mundo y es conocido por sus investigaciones de prestigio internacional acerca de la inversión y sostenibilidad. En el Corporate Rating Oekom 2015 ha adjudicado la categoría de “Prime Status” a Konica Minolta, como una de las empresas líderes mundiales en responsabilidad social empresarial en el segmento industrial de dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Este reconocimiento se entrega a las empresas que ocupan las mejores posiciones dentro de un segmento industrial en la clasificación general, y además Konica Minolta lo ha mantenido durante cinco años, desde 2011.

Artículos relacionados

Últimas revistas