Portal Profesional de Impresión

Lanzamiento global de dos sistemas nuevos de inyección de tinta de Agfa Graphics en Sign Expo ISA

  • Publicado el 24 de Abril de 2015

El público asistente a Sign Expo (Las Vegas, EE. UU., 9-11 de abril) tuvo el privilegio de presenciar la presentación por parte de Agfa Graphics de su diversidad de soluciones de inyección de tinta UV para el lujoso mercado de imprenta de gran formato. Las nuevas Jeti Tauro y Jeti Mira estuvieron en el punto de mira.

Ambas impresoras para el segmento de alta gama del mercado de señalética y rotulación están orientadas hacia la máxima productividad y la mejor calidad. El sistema híbrido de Jeti Tauro ofrece una automatización opcional de carga/descarga de archivos parcial o completa. Jeti Tauro imprime incluso rollos de 2,5 metros de ancho o material rígido, y es operada por completo desde el software de flujo de trabajo de Asanti.

La Jeti Mira es una verdadera impresora plana, resistente y disponible en dos versiones de tabla: Tamaños de 2,7 m x 1,6 m y 2,7 m x 3,2 m (8' 9" x 5'2"/10'5"). La arquitectura de puente móvil está específicamente diseñada para ofrecer flexibilidad óptima y salida de alta calidad en una variedad de materiales diferentes. Con el fin de reducir el enmascaramiento de vacío, la mesa de vacío cuenta con seis zonas de vacío con control automático e independiente de las zonas de vacío delanteras y traseras. La función "Imprimir y preparar" hace que la Jeti Mira sea única para la impresión tanto en objetos pequeños como en tamaños más grandes de carteles.

"Prometimos una serie de productos nuevos de última generación en el transcurso de 2015 y estamos encantados de poder cumplir", dijo Dominiek Arnout, Vicepresidente de inyección de tinta, de Agfa Graphics. "Realmente creemos que el mercado adoptará estos dos nuevos sistemas que le dan un buen uso a nuestra tecnología de tintas dedicadas y a nuestro flujo de trabajo de señalética y rotulación. Nuestro enfoque de componentes emparejados garantiza que cada componente produzca el mejor resultado posible".

 

Hoy en día, gracias a la tecnología de dispersión de "pigmento de capa fina" tanto de Jeti Tauro como de Jeti Mira, las tintas UV curables de Agfa Graphics ofrecen impresiones en grandes cantidades y de alta calidad, así como el menor consumo de tinta por metro cuadrado en la industria. Las nuevas tintas para los sistemas Jeti y Anapurna están destinadas a aplicaciones flexibles, sustratos especiales y señalización para exteriores impresa en tipos de medios basados en polipropileno o estireno y proporcionan longevidad a la imagen.

El nuevo software de flujo de trabajo y de gran formato Asanti 2.0 controla todo el proceso, desde la preimpresión hasta la producción y el acabado, simplificándolo, optimizándolo y automatizándolo para usted. A modo de verdadero centro de producción, la singular comunicación bidireccional con la nueva Jeti Tauro y la conexión hacia Acorta agiliza aún más la producción.

Además, Asanti 2.0 también cuenta con nuevas opciones para imprimir blanco en sustratos transparentes. La integración completa de Asanti de manipulación de archivos, gestión de color y verificación previa reduce asimismo el riesgo de errores y hace que todo el sistema sea más productivo. Asanti se complementa con Asanti StoreFront, la solución web-toprint de Agfa Graphics que gestionará sus tiendas en línea y procesará los pedidos de impresión automáticamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas