Portal Profesional de Impresión

HP mejora la productividad y la versatilidad de la impresión en Gran Formato

  • Publicado el 24 de Abril de 2015

HP ha presentado, en el marco de la International Sign Expo 2015, las nuevas impresoras y prensas de Gran Formato HP Latex y Scitex y las nuevas tintas diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) especializados en la industria de la comunicación visual  y señalética a  entregar los trabajos de forma más rápida y a costes menores.

La impresora HP Latex 370  permite imprimir mayores volúmenes sin supervisión y con unos costes operacionales más bajos con cartuchos de tinta de más capacidad. La aplicación HP Latex Mobile,  ya disponible, monitoriza de forma remota la impresión de trabajo para tener total tranquilidad cuando se está lejos de la impresora.

Las impresoras HP Scitex FB550 y FB750 proporcionan a los PSPs  una de las impresoras más compactas equipadas con sistemas mejorados de carga, aumentando el flujo de trabajo para mejorar la rentabilidad. La prensa industrial HP Scitex 11000 proporciona una mayor versatilidad y mejor durabilidad de la superficie con una nueva tecnología de  recubrimiento.  Para los fabricantes de cartón corrugado, HP también ha presentado las prensas  HP Scitex 15500 Corrugated que permiten la posibilidad de trabajar con diferentes superficies para tableros curvados y las tintas HP HDR230 Scitex.

“Los PSPs y fabricantes se enfrentan al reto de producir más aplicaciones a la vez que mantienen el alto nivel de productividad y reducen costes, todo ello trabajando con un espacio limitado”, señala Xavier García, vicepresidente y director general de la división de Large-Format Sign and Display de HP. “Con el respaldo de las tecnologías HP Latex y Scitex, las nuevas impresoras responden a las demandas de los PSPs y fabricantes para reducir los costes operacionales, aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y ampliar la versatilidad de las aplicaciones para conseguir una mayor rentabilidad”.

Diseñada para la impresión sin supervisión en entornos de PSP de gran producción, la impresora de 64 pulgadas HP Latex 370 con los nuevos cartuchos de tres litros ayuda a reducir los costes. Imprime  tanto es sustratos tradicionales como vinilo o banners hasta textiles temporales, lienzos o papel pintado incrementando los márgenes y la productividad gracias a la posibilidad de cambiar los cartuchos mientras se imprime y manteniendo la alta calidad a gran velocidad, con secado instantáneo y  resistencia a arañazos, beneficios de la tercera generación de tintas látex.

 

Disponible  desde febrero, la aplicación HP Latex Mobile permite a los usuarios aumentar, con confianza, la impresión sin supervisión controlando de forma remota el estado de los trabajos y recibiendo alertas sobre el estado de los mismos en la pantalla del Smartphone. Además, HP ofrecerá este otoño la aplicación HP Mobile para tablets, incluyendo una funcionalidad extra en cuanto a métricas y localizaciones de modo que los clientes puedan monitorizar mensualmente el uso por impresora para el registro de trabajos mientras que están lejos de ella.

HP ha anunciado el lanzamiento público de este nuevo HP Latex software developers kit (SDK) que permitirá integrar las herramientas de terceros en las impresoras HP Latex 370 para una integración del flujo de trabajo sin interrupciones.

Las impresoras HP Latex 871 y Latex 370 cuentan ahora con la garantía 3M™ MCS™, cuando se utilizan con los soportes de 3M. Se trata de de las garantías más completa en la industria de la industria gráfica. Combinando la calidad y la flexibilidad de las tintas HP Latex con la garantía 3M™ MCS™ que cubre rendimiento, deterioro y descascarillado, la nueva oferta ayuda a los PSPs a garantizar el negocio con los clientes que demandan  gráficos para vehículos y flotas sin tener que pagar un plus por tintas especiales.

Las impresoras HP Scitex, que aportan un elevado tiempo de actividad alta y  mantenimiento automático, son soluciones robustas y  fáciles de utilizar, capaces de imprimir tanto en soportes rígidos como flexibles con un solo dispositivo. La HP Scitex FB550 y HP Scitex FB750 ofrecen ahora un nuevo diseño con portarrollos de mesa para materiales flexibles que permite una impresión fácil, rápida y eficiente de tiradas cortas sencillas, y con nuevas ruedas cónicas para una carga  fácil y segura de papel, evitando daños en los bordes de los materiales.

Las impresoras HP Scitex FB550 y HP Scitex FB750 ofrecen una mayor calidad de imagen y sangrado completo en anchos máximos con la misma capacidad de impresión en prácticamente cualquier soporte rígido o flexible (hasta 2,5 pulgadas). Las impresoras aumentan la productividad en un 12 por ciento  en los modos de impresión de señalización interior y permiten la entrega de encargos rápidamente, debido a que la carga, la impresión y la recogida de los materiales se realizan simultáneamente. Estas impresoras ayudan a los clientes  a trabajar en especialidades con tinta blanca, efectos mate/gloss y texturizados, además de ser las impresoras más compactas del mercado.

Con la nueva prensa industrial HP Scitex 11000  los clientes pueden aumentar la versatilidad y productividad de sus aplicaciones de señalización  y visualización interior de gran volumen. Los PSPs ya pueden producir de forma rentable tiradas cortas para cumplir con plazos de entrega ajustados. La nueva tecnología HP Scitex Smart Coat  proporciona durabilidad de la superficie sin una cobertura adicional. Para ello coloca una capa delgada, invisible en la parte superior de la imagen, para mejorar la rigidez y proteger contra roces, sin comprometer la flexibilidad.

"La calidad de impresión del modo POP Production ha hecho posible que aumente mi productividad", afirma Steve Wardwell, Director de Preimpresión e Impresión Digital de Stevenson color Inc. "He estado usando las nuevas tintas HDR 250  con opción Smart Coat, que aporta una excelente durabilidad a la superficie de mis impresiones. La nueva configuración ha reducido mis gastos de actividad".

La prensa para corrugado HP Scitex 15500 ahora tiene capacidades únicas que ayudan a los fabricantes de cartón ondulado a imprimir digitalmente aplicaciones de corrugado de alto valor. Esta prensa ofrece apilamiento automático, operaciones de manos libres y un innovador sistema de manejo de los soportes que imprime en tablas curvadas, así como tintas económicas diseñadas para aplicaciones de tableros de papel, reduciendo los costes y mejorando el umbral de rentabilidad. Los fabricantes ahora pueden producir mayores volúmenes de tiradas cortas a bajo coste y  ayudar a mejorar sus márgenes.

"Hemos constado una mejora significativa en la conservación de los materiales con el Corrugated Grip", explica Guy Frenkel, director general de Carmel Frenkel. "No hay necesidad de doblar manualmente los materiales antes de apilarlos, y el equipo trabaja sin parar, de tal forma mis operadores están libres para realizar otras actividades. Con la nueva configuración de la prensa HP Scitex 15500 prensa, no hay duda de que es la solución adecuada para los corrugadores".

Los nuevos equipos HP Scitex ahorran tiempo y dinero  gracias a su fácil manejo, sus procesos automatizados y sus resultados fiables. La solución HP Scitex Caldera GrandRIP+ Software, compatible con las impresoras HP Latex y Scitex,  ahora incluye el software Caldera Grand RIP v10.  Dos veces más rápido, el software actualizado libera el poder de procesamiento de algoritmos inteligentes e incluye: workflow completo PDF de Adobe con el nuevo motor 3.3 APPE con efecto ampliado de mosaico; Text&Repeat, una nueva funcionalidad de paso de página y repetición para aumentar la productividad; y  capacidad mejoradas de administración remota en una nueva interfaz con todas las funciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas