Portal Profesional de Impresión

Sawgrass Technologies presentó en Graphispag la primera solución totalmente integrada para la decoración de productos en alta definición

  • Publicado el 30 de Marzo de 2015

Sawgrass Technologies ha mostrado en la pasada edición de Graphispag sus novedades en los stands de algunos de sus distribuidores como Sekaisa, Afford o Dugopa. Destaca el nuevo sistema Virtuoso de Sawgrass para la decoración de productos en alta definición que ha sido diseñado específicamente para las empresas de decoración digital que deseen maximizar el espacio sin sacrificar la productividad, la eficiencia o la calidad. Este sistema completo mejora el rendimiento y las velocidades y ofrece una mayor resolución de impresión y gama cromática, lo que permite lograr los difíciles colores rojos y azules.

Para dar a conocer estas novedades la dirección de Sawgrass Technologies se trasladó a Barcelona. En una rueda de prensa Darcy Mauro, Presidente de la División de Consumo de Sawgrass, y Moshe Blumenfeld, Regional Sales Manager, presentaron a la prensa especializada la visión y la estrategia de la compañía, así como presentaron el lanzamiento del Sistema de Decoración Virtuoso HD, y los desarrollos actuales y futuros de la empresa.

Sawgrass Technologies ha establecido un acuerdo a largo plazo de compra OEM con marca comercial con Ricoh Company, Ltd. con el objetivo de llevar a los mercados de todo el mundo el primer sistema totalmente integrado de decoración de productos en alta definición. “Nuestra colaboración con Ricoh ha proyectado a Sawgrass hacia una nueva era”, señaló Darcy Mauro, presidenta de la división del consumidor de Sawgrass Technologies. “Sawgrass lleva más de 20 años comercializando tintas digitales de sublimación patentadas para el mercado posventa para uso en impresoras de escritorio. Ahora ofreceremos impresoras diseñadas a medida con la marca Sawgrass que permitirán crear productos con un acabado todavía mejor. Nuestra nueva solución de marca comercial ofrece a nuestros clientes una hoja de ruta estable y predecible en el desarrollo de futuros productos, un servicio del que estamos orgullosos”.

El sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición incluye una impresora diseñada a medida con tintas innovadoras y ecológicas a base de agua. Esta tinta de nueva formulación es aún más brillante y funciona perfectamente con la impresora utilizando cartuchos especialmente diseñados. El sistema también incorporará, sin costes adicionales, la aplicación PowerDriver mejorada para la gestión del color, así como la nueva solución CreativeStudio para el diseño en línea. Gracias a la combinación de estos componentes, los decoradores podrán crear e imprimir magníficos diseños de una manera mucho más rápida y sencilla, explicó Moshe Blumenfeld, Regional Sales Manager, quien también llevo a cabo una pequeña demostración de utilización del producto.

“Estamos muy ilusionados por la estrecha colaboración que llevamos a cabo con los ingenieros de Ricoh para optimizar la tecnología exclusiva de cabezales de impresión y llevar al mercado un sistema completo de decoración de productos en alta definición”, afirmó Mauro. “Virtuoso combina la exitosa línea de sobremesa de impresoras GelJet de Ricoh, la tinta de nueva formulación SubliJet-HD de Sawgrass, las avanzadas soluciones para la gestión del color y el diseño y producción en línea, así como una gran oferta de recursos de venta, asistencia técnica y marketing. Esta colaboración, junto al soporte técnico de nuestra red global de distribuidores, dará las herramientas que las empresas necesitan para crear y experimentar un gran crecimiento.”

Aunque la intención de Sawgrass es potenciar el crecimiento de su marca Virtuoso en los próximos años, esta primera solución se centrará en el mercado de la sublimación. Las nuevas impresoras Virtuoso SG 400 8.5” x 14” (A4) y SG 800 13” x 19” (A3+) se comercializarán a través de la red de distribución global de Sawgrass.


Darcy Mauro, presidenta de la división del consumidor de Sawgrass Technologies

Sistemas de Sublimación

Otras de las novedades presentadas por Sawgrass Technologies fueron los sistemas de sublimación SubliJet IQ Pro Photo con las impresoras Epson Stylus PRO 7890 y 9890 están revolucionando la manera de imprimir de los fotógrafos profesionales y los artistas plásticos. Las impresiones en papel ya no pueden competir con el color, el nivel de detalle y la durabilidad que ofrecen las impresiones sublimadas de SubliJet IQ Pro Photo, que emplean paneles fotográficos ChromaLuxe de alta definición y sustratos cada vez más innovadores en metal, mosaico y cristal.

La combinación de tintas e impresoras permite crear impresiones de una gran calidad y definición. Los juegos de tintas de sublimación SubliJet IQ Pro Photo de 8 colores han sido diseñados para funcionar con el avanzado cabezal TFP de Epson. La combinación de estos dos productos permite ofrecer tonos de piel sutiles, gradaciones suaves y negros de alto contraste que tanta importancia tienen en la reproducción de obras de arte y fotografías.

Para maximizar la producción y la calidad del color, los sistemas de sublimación SubliJet IQ Pro Photo incluyen perfiles ICC especializados que han sido desarrollados en estrecha colaboración con ChromaLuxe y con importantes laboratorios fotográficos profesionales. Los sistemas fotográficos SubliJet IQ Pro Photo ofrecen a los clientes tranquilidad y una gran relación calidad-precio. Las impresoras Epson 890 Series imprimen hasta 2,5 veces más rápido que la Epson 4880, y reducen los costes de las imágenes en un 30 por ciento cuando se utilizan con tintas SubliJetIQ Pro Photo. Todos los sistemas SubliJet-IQ Pro Photo incluyen el programa de asistencia técnica al cliente PartnerPlus de Sawgrass, que ofrece una garantía de las tintas SubliJet de transferencia digital ante cualquier defecto o incidencia en el rendimiento.

Los programas y las actividades deportivas primaverales llevan consigo una mayor demanda de productos sublimados como premios, carteles, rótulos y marcas de equipos. Los nuevos sistemas de sublimación SubliJet-E de Sawgrass, que trabajan con la segunda generación de impresoras SureColor T Series de Epson, le ayudarán a seguir el ritmo de sus clientes esta temporada y a mejorar aún más su eficiencia productiva.     


Moshe Blumenfeld, Regional Sales Manager

Los sistemas de sublimación SubliJet-E han sido diseñados para la producción de grandes volúmenes o imágenes de gran formato y para el trabajo en aplicaciones como los productos promocionales, regalos y paneles fotográficos e impresión total de camisetas. La combinación de los juegos de tintas SubliJet-E de Sawgrass y de los nuevos cabezales de impresión T Series de Epson produce un color extraordinario, con una gran facilidad de manejo y costes reducidos por imagen (menos de 0,01 euros por pulgada cuadrada).

La Epson SureColor permite elegir entre tres tamaños y modelos y encontrar el encaje perfecto para su negocio: T 3200 (24" / 61 cm), T5200 (36" / 91 cm) y T 7200 (44" / 1,2 m). Estas impresoras ofrecen una productividad de hasta 18,21 metros cuadrados por hora y una resolución máxima de 720 x 1440 ppp. El resultado: impresiones más rápidas con un color y una calidad excelentes. El sistema 7200 ofrece los costes más bajos de puesta en marcha y el retorno más rápido de la inversión de todas las soluciones de impresión por sublimación de 44” / 1,2 m que hay en el mercado.

Los cartuchos SubliJet-E Standard de Sawgrass reducen los costes de la puesta en marcha y son una magnífica opción para la impresión estacional o de menor volumen, mientras que los cartuchos Extended permiten prolongar el tiempo de funcionamiento y reducir el tiempo de inactividad en imprentas que trabajan con grandes volúmenes. Los dos modelos ofrecen colores vívidos e imágenes de gran resolución tanto en sustratos rígidos como flexibles.

Los sistemas de sublimación SubliJet-E vienen con un software gratuito para la gestión del color tanto para Mac como para Windows. Además, los clientes pueden aprovechar las ventajas del completo programa de asistencia técnica al usuario PartnerPlus de Sawgrass.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas