Portal Profesional de Impresión

Miembros del Goss Pacesetter Club establecieron marcas nuevas para el máximo rendimiento

  • Publicado el 01 de Abril de 2015

1.405 equipos individuales con equipos Goss de acabado, lograron una destacada productividad que les valió la membresía en el Goss Pacesetter Club. Establecido en 1997 para proporcionar un incentivo para logros máximos en grapadoras Goss, sistemas de encuadernación adhesivos y sistemas de corte, el Goss Pacesetter Club admite nuevos miembros cada año cuando se cumplen objetivos específicos y los récords de productividad continúan superándose.

"Hemos visto a nuestros clientes alcanzar hasta un 98 por ciento de su capacidad de producción con nuestros sistemas de acabado", dice Tim Van Driessche, director de ventas comerciales de Goss. "Estos niveles de productividad establecen estándares para toda la industria y proporcionan un importante referente de mercado para compradores de equipos de impresión. Demuestran excelencia en áreas distintas a las del rendimiento bruto: la capacitación de los operadores, el mantenimiento de equipos y el flujo de trabajo eficiente están todos indicados al cumplir los criterios del Pacesetter Club.

"Las solicitudes para integrar el club nos muestran que entre el 50 y el 60 por ciento de las máquinas Pacesetter instaladas en los últimos diez años lograron altos niveles de rendimiento", continúa Van Driessche. "Al alcanzar estos niveles de productividad se demuestra la longevidad de los sistemas Pacesetter y el alto valor intrínseco de instalar una de estas máquinas".

Entre los recién ingresados al Pacesetter Club están Japs Olson, de St. Louis Park, Minnesota; Journal Graphics, de Portland, Oregón; y Freeport Press, Freeport, Ohio. Japs Olson logró el rendimiento del Pacesetter Club, con una grapadora Pacesetter 1600 con un sistema de corte GT-16, instalado en marzo del año pasado. Esta poderosa combinación con sus características de automatización le permitieron a la compañía llegar a los niveles de producción del Pacesetter Club. Teniendo la posibilidad de imprimir folletos de tamaños A3 a A5, la grapadora Pacesetter 1600 puede incorporar hasta 40 cartuchos independientes y tiene una salida máxima de 16.000 folletos por hora.

 

"La Pacesetter 1600 nos permitió operar al doble de la velocidad de nuestro equipo anterior", dice Michael Murphy, presidente de Japs Olson. "El sistema de corte GT-16 ha tenido un gran impacto en la productividad. El operador solo tiene que ingresar el tamaño del libro y todo lo que está en la línea se posiciona automáticamente en cuestión de segundos".

El sistema de corte GT-16 también puede almacenar información para una configuración rápida cuando se manejan repeticiones de trabajos. El tiempo que se gana de esta forma significa que más productos se pueden producir con menos máquinas. También buscando una ventaja competitiva, Journal Graphics, de Portland, Oregón, buscaba una grapadora de alta velocidad. La empresa instaló el primer sistema Pacesetter 2200 en la Costa Oeste y, dentro de los tres meses, dos de sus operadores entregaron trabajos que alcanzaron el estatus del Pacesetter Club, produciendo más de 20.300 libros por hora.

Asimismo, Freeport Press, de Freeport, Ohio, también fue admitido en el Pacesetter Club utilizando una grapadora Pacesetter 2200. "Después de ver los resultados que podíamos lograr con una Pacesetter 2200, pronto invertimos en una segunda", dice James Pilcher, vicepresidente de producción de Freeport Press. "No hay duda de que nuestra productividad y competitividad mejoraron desde su instalación". El máximo rendimiento de cualquier empresa que utiliza un sistema Pacesetter 2200 fue de 21.463 folletos por hora, o el 97,6 por ciento de la capacidad total, alcanzado en un turno de 12 horas.

Van Driessche concluye: "No hay duda de que el Pacesetter Club ha contribuido a que las empresas alcancen metas de productividad más altas. El número de imprentas que califican demuestran claramente el aumento de los estándares que pueden lograrse cuando se trabaja con equipos de primera clase".

Artículos relacionados

Últimas revistas