Portal Profesional de Impresión

FESPA colabora con ESMA para mostrar las innovaciones en la impresión industrial en FESPA 2015

  • Publicado el 30 de Marzo de 2015

FESPA 2015 (18-22 de mayo, Colonia, Alemania) aprovechará el patrimonio de los 50 años de exposición como evento líder en el sector industrial de la serigrafía con la presentación de un nuevo Escaparate Industrial, creado para destacar los avances más recientes que se están produciendo en la impresión industrial, tanto en la serigrafía como en los procesos digitales.

Esta presentación ocupará 100 m² en el Pabellón 8, y está patrocinada por FESPA en colaboración con ESMA, la asociación europea de fabricantes y proveedores de la industria de impresiones especiales, entidad organizadora de conferencias sobre aplicaciones industriales como el vidrio, la impresión directa de envases y recipientes, la impresión de interiores y la impresión con tintas conductoras.

El Escaparate Industrial de FESPA 2015 creará una zona fácilmente identificable en la que los visitantes interesados en las aplicaciones industriales podrán ver los últimos avances en la impresión industrial. Las exposiciones procederán de todo el conjunto de expositores, e irán acompañadas de información relevante que enlazará todos los elementos de la muestra con el expositor correspondiente. Ello permitirá a los visitantes explorar con mayor profundidad aquellos temas en los que tengan un especial interés.

El escaparate irá acompañado de sesiones de 'almuerzo y aprendizaje' preparadas por ESMA, en las que los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar a líderes de opinión en el campo de la impresión industrial.

 

Hasta el momento, el 40% de los participantes en la encuesta global de FESPA Print Census afirma estar produciendo aplicaciones industriales en el ámbito de la decoración y laminados (18%), automoción (7%), impresión 3D (5%), electrónica (3%), biomedicina (4%), vidrio (3%) y cerámica (2%), con unas expectativas de crecimiento de la producción en los próximos dos años.

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, explica: "El público de FESPA está muy acostumbrado a la serigrafía, que tradicionalmente ha sido el proceso predeterminado en las aplicaciones de impresión industrial. Nuestra previsión es que en los próximos años asistamos a una revolución en lo relativo al progreso de la impresión industrial; la adopción de procesos de producción digital en paralelo a la serigrafía permitirá trabajar con volúmenes de producción más reducidos y con proyectos más personalizados."

"FESPA es el evento global de todos los ámbitos de la impresión especializada, y muchos de nuestros expositores utilizarán FESPA 2015 como plataforma de lanzamiento de las innovaciones en las aplicaciones industriales. No obstante, somos conscientes de que muchos visitantes simplemente vendrán con la intención de explorar estas oportunidades sin tener en mente ningún producto en concreto. Esperamos que el Escaparate Industrial sirva de inspiración a los visitantes y les dé confianza para desarrollar sus ideas de negocio en esta dirección."

Peter Buttiens, director ejecutivo de ESMA, comenta: "La impresión industrial abarca una gran variedad de aplicaciones, como la automoción, la cerámica, el vidrio, los tejidos, la electrónica impresa, las superficies decorativas y el embalaje. En nuestra vida diaria vemos constantemente ejemplos de impresión industrial: en nuestros electrodomésticos, coches o teléfonos móviles, o incluso integrada en productos que no tienen ningún vínculo directo con la 'impresión', como los utensilios de cocina o los dispositivos biomédicos."

"Los avances en la tecnología de producción, materiales y tintas están impulsando la innovación, mientras que las tendencias de los consumidores, con la adopción exponencial de los dispositivos electrónicos, están alimentando el crecimiento. Imprentas especializadas de todo tipo muestran un gran interés en saber cómo pueden acceder a estas oportunidades o de qué manera pueden incorporar el concepto de la impresión industrial en productos impresos más convencionales; en FESPA encontrarán el entorno natural para acceder a esta información."

Artículos relacionados

Últimas revistas