Portal Profesional de Impresión

Tecnicarton confirma la importancia de certificar los nuevos desarrollos de embalaje industrial

  • Publicado el 27 de Marzo de 2015

Tecnicarton ha aprovechado la celebración del V Simposio Europeo  de Embalaje, celebrado recientemente en las instalaciones de ITENE, para confirmar la necesidad que tienen las empresas de obtener certificados oficiales para el desarrollo y comercialización de nuevos productos. Y como muestra de esto, enseñó a los asistentes al congreso su último desarrollo para el transporte de líquidos a granel. Un embalaje ensayado en ITENE y que ha superado el test ISTA 3H. www.youtube.com/watch?v=eV6y685xV8g

Tecnicarton, que ha sido el principal patrocinador del evento, tuvo la oportunidad de mostrar a los asistentes su nuevo producto Tecnitank; y también tuvo la oportunidad de ofrecer  una presentación de la compañía  durante la cena de bienvenida que la organización ofreció. Cabe destacar que dado que el simposium se ha celebrado en las fechas previas a la celebración de las Fallas, dicha cena se organizó en un “casal” fallero donde los participantes pudieron impregnarse del espíritu de estas fiestas.

En este encuentro, Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton resaltó “la importancia que tienen los test y certificados de transporte para nuevos desarrollos, ya que son una garantía para que los clientes confíen en un nuevo producto. Con los test y certificados, otorgados por entidades independientes como ITENE, podemos asegurar a los clientes que sus productos contarán con el mejor embalaje, y que las mercancías llegarán en condiciones óptimas”.

 

El V Simposio Europeo de Embalaje ha contado con la presencia de notables figuras del envase y embalaje industrial, tanto empresas usuarias, como compañías desarrolladoras de nuevos diseños. Han llamado la atención las aportaciones de firmas como Ikea, cuyo subdirector de desarrollo de packaging, Allan Dickner, apuntó que el embalaje del futuro deberá ser dinámico, eficaz, seguro y sostenible. Por su parte, Selina Juul, fundadora del movimiento Stop Wasting Food, desveló que en España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos.

Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren un recubrimiento total.  Tecnicarton pertenece al Grupo Lantero, compañía con 28 plantas de fabricación y presencia en Europa y América.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios. También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Artículos relacionados

Últimas revistas