Portal Profesional de Impresión

Suspenso en gestión de la información

  • Publicado el 16 de Marzo de 2015

Según los resultados de una encuesta llevada a cabo por CommVault e IDC el 90% de las grandes empresas españolas reconoce que cuentan con información de escasa visibilidad y a la que es complicado acceder, complicándose aún más ese acceso en el caso de los trabajadores móviles. Teniendo en cuenta que hoy en día disponer de datos se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de hacer negocios, es evidente que resulta imprescindible poder acceder a los datos de un modo ágil y seguro.

Pero lo cierto es que el 65% de las empresas encuestadas reconocen que tardan entre uno y tres días en obtener respuesta ante una solicitud de información. La parte positiva es que las empresas son conscientes de que si no aceleran este acceso están perdiendo competitividad y desaprovechando las oportunidades que se les puedan generar. Por eso, ya están pensando en invertir en nuevas herramientas que ofrezcan  una única solución que permita capturar, encontrar y recuperar datos siempre con la máxima seguridad.

A buen seguro que el mercado ofrece ya este tipo de soluciones y sólo hay que buscar la que más se adecúe a nuestro negocio. No vale la pena retrasar una inversión que de inmediato va a reportar beneficios.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas