Portal Profesional de Impresión

Fespa 2015, la antesala de un programa educativo

  • Publicado el 13 de Marzo de 2015

FESPA 2015 ha anunciado los detalles de su programa de contenido educativo que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo de 2015 en Koelnmesse, Colonia, Alemania. Acogerá a un importante plantel de expertos de reconocido prestigio de la industria, quienes participarán en varias sesiones del espacio FESPA Education Hub, dos salas de presentación situadas en la planta principal (Hall 8). Todos ellos aportarán información pertinente y su experiencia en el mundo de la impresión digital, serigráfica, industrial y textil.


Sign Hub, un espacio dedicado a la señalización, será presentado en la European Sign Expo, (Hall 7) mientras que el nuevo escaparate de FESPA dedicado al diseño de interiores, Printeriors, (Hall 9) celebrará su propia conferencia el jueves 21 de mayo de 2015. En el programa de contenidos completos de FESPA 2015 se abordarán todos los aspectos de la impresión especializada de gran formato de la FESPA 2015 Global Expo.


El espacio temático FESPA Education Hub, al que pueden asistir gratuitamente los visitantes con su ticket de entrada a FESPA 2015, presentará un conjunto de sesiones organizadas en torno al uso de la tecnología de impresión digital, serigráfica y textil para impresores en todos los estadios de uso. Los asistentes tendrán acceso exclusivo a importante información relativa al arte y la ciencia de la impresión de gran formato. Las diferentes sesiones cubrirán todos los fundamentos básicos a tener en cuenta para la impresión de prendas de ropa, la impresión digital y serigráfica, y analizarán desde cómo gestionar mejor las expectativas de los clientes en un mercado muy exigente, hasta las tendencias de crecimiento rentable de las que pueden sacar provecho los impresores.


Los seminarios tendrán lugar desde el mediodía del lunes 18 de mayo de 2015 hasta el mediodía del viernes 22 de mayo de 2015. Entre las sesiones a celebrar durante estos cuatro días destacan La calibración del color para la impresión digital de textiles, que correrá a cargo de Scott Donovan de Bleuprint Creative; Guía de marketing para impresores que no hacen marketing, por el consultor de impresión Neil Falconer; La recoloración de patrones textiles, a cargo de Marco Olivotto, Marco Olivotto & C. snc; La importancia de elegir la prensa térmica adecuada, a cargo de Cris Saunders, Director de Ventas y Marketing, Insta Graphic Systems; e Impresión de rótulos de gran formato, por Dorin Pitigoi, Colour & Standardisation Expert.


La European Sign Expo 2015 contará también con seminarios especializados sobre señalización digital y tradicional en su espacio Sign Hub. Los seminarios, gratuitos para los visitantes, incluirán un Taller tradicional sobre pintura de rótulos con el experto en etiquetado manual Sam Roberts, Better Letters; Sign Tech Time, una mesa redonda con la consultora industrial Sophie Matthews-Paul, y un taller sobre tendencias en la impresión global con un enfoque en la rotulación dirigido por el Dr. Sean Smyth de Smithers Pira, una empresa de investigación líder en la industria.


Durante otras sesiones se debatirán temas como la Exploración de las amenazas que se ciernen sobre la rotulación tradicional, a cargo de James Matthews-Paul, Editor de Output Magazine, y se realizará un debate sobre la normativa británica en materia de señalización, con el Director de British Sign & Graphics Association, David Catanach.


Habrá también una plataforma tipo foro diario bajo el título Ask the Experts. El foro será un área de encuentro de visitantes y expositores con expertos de la industria donde podrán debatir asuntos sobre señalización digital.


La Conferencia Printeriors tendrá lugar el jueves 21 de mayo. Los seminarios estarán dirigidos por expertos de la industria del diseño de interiores y de la impresión, quienes enseñarán a los visitantes a explorar la impresión en el ámbito de la decoración de espacios de interior.


Estará a cargo de esta conferencia el diseñador de moda británico y cofundador de Red or Dead, Wayne Hemingway. Entre otras sesiones cabe destacar: Miradas en torno al crecimiento y el desarrollo creativo de la impresión para los mercados de interiores por Jennifer Castoldi, Chief Creative Director de la publicación online dedicada al diseño y a la moda, Trendease International; Soluciones creativas con tejidos impresos de forma digital a cargo de Andreas Skantza, Presidente de Big Image Systems AB; La imagen lo es todo por el CEO de Druckprozess GmbH & Co. KG, Jan Baden; y La receta para un nuevo hallazgo a cargo de Janjaap Ruijssenaars, Arquitecto de Universe Architecture.


También habrá dos mesas redondas; la primera será la sesión del panel de expositores de Printeriors 2015, con contribuciones de ponentes creadores de ilustraciones modelo. El Panel ESMA estará presidido por Peter Buttiens de ESMA, mirando a las nuevas tecnologías y a los principales agentes de este sector.


“Este programa de contenido educativo es la clave de FESPA 2015,” nos explica Roz McGuinness, Divisional Director, FESPA. “Situadas en el centro del espacio de exposiciones, estas salas de presentación son un portal centralizado de novedades para nuestros visitantes. La centralización de diversas corrientes de contenido en un mismo punto no solo beneficia a los visitantes, también refleja el carácter integrador de la industria de gran formato y de los mercados a los que presta servicio. Estamos seguros de que estas sesiones aportarán una experiencia y unas herramientas de indudable valor que ayudarán a los visitantes a elevar el negocio de la impresión de gran formato hasta el siguiente nivel.”


“Tanto si los visitantes se decantan por las prendas de ropa, la decoración digital, la impresión serigráfica, la decoración industrial o de interiores, el espacio FESPA Education Hub, Sign Hub y la Conferencia Printeriors tienen algo que ofrecer a cada uno de ellos, haciendo que su visita a FESPA 2015 sea más valiosa que nunca.” Para más información sobre FESPA 2015, FESPA Fabric, European Sign Expo y Printeriors, y para inscribirse para asistir, visite: www.fespa2015.com, www.fespafabric.com, www.europeansignexpo.com y www.printeriors.net

Artículos relacionados

Últimas revistas