Portal Profesional de Impresión

FESPA Global Expo: Destino Colonia

  • Publicado el 13 de Marzo de 2015

Solo faltan unos meses para el evento FESPA Global Expo de 2015; esta vez nos dirigimos a Colonia, la ciudad alemana más importante de la próspera área metropolitana del Rin-Ruhr. El recinto ferial de KoelnMesse, ubicado junto a una de las principales estaciones de tren de la ciudad (Köln Messe/Deutz), se ha convertido hoy, desde su creación alrededor de 1920, en la quinta mayor empresa ferial del mundo. Se trata del recinto idóneo para albergar el evento de temática espacial de FESPA de este año, en el que se podrá ver lo último en innovaciones y oportunidades de negocio para nuestra comunidad global de empresas de impresión especializadas.


La guía Lonely Planet describe Colonia como un libro de texto en 3D con innumerables atractivos históricos y arquitectónicos, con una amalgama fascinante de antiguas murallas romanas, iglesias medievales, estructuras vanguardistas y modernos rascacielos salpicados junto al Rin: el escenario perfecto para la Global Expo de FESPA.


¿Qué es lo que la estancia en Colonia puede ofrecer a visitantes y expositores?  Uno de los monumentos de visita obligada es la famosa Catedral de Colonia que, con sus 157 metros de altura, ha venido dominando el paisaje urbano de la ciudad desde su finalización en 1880. Según datos oficiales, esta catedral (la mayor iglesia gótica del norte de Europa) es la principal atracción turística de la ciudad y el monumento más visitado de Alemania. Lo que resulta aún más imponente de esta inmensa estructura es el hecho de haber sobrevivido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1996. Si lo que desea es disfrutar de una magnífica vista aérea de la catedral, una visita rápida al mirador del Kölntriangle es altamente aconsejable.


Un viaje a Colonia no sería completo sin probar todo lo que el Rin tiene que ofrecer. Un crucero ofrece a los visitantes las mejores vistas panorámicas de la ciudad y la posibilidad de conocer algunos datos históricos de Colonia. Otra opción es subirse a bordo del barco y participar en la fiesta nocturna y bailar junto al Rin en un magnífico escenario. Visite www.kolnticket.de para obtener más información sobre los horarios y las ubicaciones del barco.



Colonia es un importante enclave cultural, con 42 museos y una gran variedad de galerías de arte. Uno de ellos es el Museo Ludwig, dedicado al arte moderno del siglo XX y que alberga la mayor colección de arte pop fuera de los EE. UU. Los aficionados a la serigrafía no deben perderse el cuadro «M-Maybe» de Roy Liechtenstein y las «Cajas Brillo» de Andy Warhol, dos de las obras icónicas que pueden verse en esta galería.


Si el arte no es lo que más le apasiona, podrá elegir entre muchos otros museos, cada uno con su sello distintivo. Por ejemplo, el Museo Alemán del Deporte y los Juegos Olímpicos ofrece una perspectiva histórica de los deportes nacionales, internacionales y olímpicos, mientras que en el Museo del Carnaval del Colonia podrá ver que el Carnaval es una parte esencial de la identidad de la ciudad desde principios del siglo XIX. Otra opción podría ser el Museo del Chocolate (Schokoladenmuseum) que, con su pintoresca ubicación junto al cauce del Rin, ofrece una dulce pausa en la exposición y hasta la posibilidad de probar un poco de chocolate. Una de las secciones del museo está dedicada al marketing y a la publicidad del chocolate, un verdadero regalo para los visitantes de FESPA que estén interesados en la promoción de productos y marcas.


Teniendo en cuenta la temática espacial de FESPA Global Expo, otra de las visitas pertinentes es el Planetarium de Colonia. En el centro, situado en una escuela y creado por antiguos alumnos en 1960, los visitantes pueden realizar observaciones astronómicas desde dos cúpulas distintas. ¡Si quiere ir a FESPA a explorar el universo de impresión, puede que encuentre algo de inspiración mirando las estrellas!


En FESPA 2015 los visitantes podrán disfrutar de una completísima oferta gastronómica alemana, ya que Colonia cuenta con más de 3.000 pubs, cafés y restaurantes, muchos de los cuales sirven especialidades locales como el Kölsche Kaviar (morcilla con cebolla), Halve Hahn (un rollo de pan de centeno con queso Gouda semicurado, cebolla y mostaza), Hämmche (codillo de cerdo hervido) o Soorbrode (un plato de ternera). Si lo que desea es una experiencia típica Kölsch, es muy recomendable una visita a las cervecerías Sion y Brauhaus zur Malzmühle.


Como crisol de culturas que atrae miles de turistas de todo el mundo cada año, Colonia también tiene un buen número de restaurantes internacionales: asiáticos (chinos, japoneses, vietnamitas), latinos (mexicanos, argentinos) o mediterráneos (griegos, italianos y españoles). Cuando llega el momento de la cena con compañeros y clientes, el público global de FESPA tiene mucho donde elegir. Haga clic aquí para obtener más información para cenar en Colonia.


Por último, si tiene algo de tiempo libre y dinero que gastar, le gustará saber que Colonia es una de las mejores ciudades alemanas para ir de compras, con las populares Schildergasse y Hohe Straße como focos principales. Ehrenstraße y Mittelstraße es el punto de destino para aquellos que prefieran las marcas de lujo y las boutiques de moda. Estas tiendas y centros comerciales no solo son perfectos para satisfacer todos sus impulsos consumistas, sino que también son lo más parecido a una galería con lo último en rotulación y gráficos para el comercio.


En Colonia coinciden diversos eventos musicales y teatrales con FESPA 2015. El Sommerblut Festival der Multipolarkultur presenta espectáculos y actuaciones y se celebra del 9 al 25 de mayo. En el Cologne Philharmonie actuará la Orquesta Gürzenich el 18 y el 19 de mayo, con sinfonías y conciertos de Beethoven y Bernd Alois Zimmerman.


Con unos 280 hoteles en la ciudad, siempre encontrará algo ajustado a sus necesidades. Los tres hoteles más cercanos al recinto ferial de Koelnmesse son el Dorint, el Radisson Blu y el ibis, todos ellos a muy poca distancia a pie y con alojamiento para todos los bolsillos. Para los que busquen una ubicación un poco más céntrica, el Hotel Adagio ofrece una decoración moderna y vanguardista a 10 minutos andando de monumentos como la Catedral. Si lo que necesita es un verdadero relax, en el Mauritius hotel und therme del Casco Viejo encontrará lo que busca: con 3.500 m² de spa termal con siete saunas, tres jacuzzis y tratamientos de belleza a su disposición, este spa es el final perfecto a un largo día de visita por los pabellones de FESPA.


La céntrica ubicación del recinto de Koelnmesse facilita el acceso de los visitantes al centro de la ciudad, así como a los aeropuertos y estaciones de trenes. Desde el aeropuerto de Colonia-Bonn, diríjase a la estación “Koln/Bonn Flughafen”, donde podrá tomar el tren Regional Express (en dirección a Monchengladbach), y salga en la estación Koln Messe/Deutz, junto al centro de exposiciones. El trayecto dura unos 12 minutos.


Desde el aeropuerto de Düsseldorf, diríjase a la estación “Flughafen Düsseldorf” y allí tome un tren Regional Express (en dirección a Aquisgrán o Coblenza) en el andén 4, hasta la estación Koln Messe/Deutz. El trayecto dura unos 45 minutos. Desde el aeropuerto de Frankfurt, diríjase a la estación “Frankfurt Flughafen Fernbahnhof” y tome el tren ICE en el andén 7, que ofrece un servicio ininterrumpido hasta la estación Koln Messe/Deutz. El trayecto dura unos 50 minutos.


Desde la estación principal de Colonia, los visitantes también pueden tomar el S-Bahn en el andén 10 con las líneas S6, S11, S12 y S13 hasta la estación Koln Messe/Deutz. El recinto ferial Messe se encuentra aproximadamente a 1,5 km del centro de la ciudad, con fácil acceso al centro a pie, S-Bahn o incluso cruzando el río.


Como puede ver, hay todo un universo de oportunidades de impresión por explorar, pero también mucho por descubrir y disfrutar en Colonia durante su estancia en FESPA 2015. ¡Esperamos que disfrute de una experiencia productiva y verdaderamente memorable! Para inscribirse en FESPA 2015 o para obtener más información, visite http://2015.fespa.com/en/.

Artículos relacionados

Últimas revistas