Portal Profesional de Impresión

GAM Imprenta Digital incrementa su volumen de impresión con Xerox

  • Publicado el 05 de Marzo de 2015

Tras una estrecha relación de 18 años, GAM Imprenta Digital, proveedor de impresión digital de referencia en Barcelona, ha vuelto a apostar por la tecnología de Xerox con la instalación de la prensa a color VersantTM 2100 el pasado mes de diciembre. Gracias a esta nueva incorporación, GAM Imprenta Digital ha conseguido incrementar su volumen de impresión - sobre todo en lo que al sector color se refiere – y ha mejorado la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes.

Además, GAM Imprenta Digital, que tiene un parque de impresión compuesto en el 90% por soluciones de Xerox, está experimentando un crecimiento en sus niveles de productividad, ya que la tecnología Versant 2100 gestiona los procesos más rápido, fundamentalmente en el caso de las tiradas cortas.

“Nuestros clientes nos demandan más trabajos de alta calidad, por lo que tenemos que reinventarnos constantemente para cubrir esa demanda y ofrecer un servicio que sobrepase las expectativas de los mismos. Por eso hemos vuelto a confiar en la última tecnología de Xerox, que hasta ahora es la que mejor calidad nos ofrece”, comenta Pedro Gilabert, gerente de GAM Imprenta Digital.

“Para nosotros también es fundamental estar a la vanguardia como empresa puntera en el sector, por lo que Xerox es el socio perfecto para conseguir este objetivo. Y no sólo porque nos proporciona las soluciones y servicios líderes de la industria, sino por todo el servicio que hay detrás de la instalación de la máquina, por el excelente servicio post-venta que les caracteriza”, concluye Gilabert. Además del sistema Versant 2100, GAM Imprenta digital cuenta con otras soluciones de Xerox, como las revolucionarias tecnologías de impresión digital iGen3TM y NuveraTM, y el sistema multifunción color DocuColorTM 250.

 

“Los clientes son la razón de ser del negocio de Xerox, por lo que para nosotros es fundamental contar con el continuo apoyo de empresas tan importante como es el caso de GAM Impresión Digital. Es un privilegio que después de 18 años trabajando juntos, un referente de la industria siga apostando por nosotros, siga reconociendo el liderazgo de nuestros sistemas de producción e impresión digital, de nuestra completa solución competa, etc. Y es que no importa lo que busquen los clientes, Xerox puede ayudar a las empresas de comunicaciones gráficas a centrarse en lo que más les preocupa: satisfacer las necesidades de sus clientes, producir más trabajos, reducir costes y lograr que su negocio crezca”, comenta Miguel Alcaide, director de la división de Comunicaciones Gráficas (GCO por sus siglas en inglés) de Xerox España.

Xerox® Versant 2100 se ha diseñado de principio a fin con toda la tecnología más novedosa para que las empresas puedan hacer ‘más por menos’.  Incorpora más automatización para que los proveedores de comunicaciones gráficas realicen sus tareas de una forma más sencilla, precisa y eficiente, y permite procesar un mayor número de trabajos en cada turno y en cada jornada, al imprimir a una velocidad de 100 páginas por minuto.

Además, proporciona una mayor calidad de imagen de 1200 x 1200 ppp y hasta 10 bits, siendo el primer equipo del mercado que actualmente ofrece esta novedad.  Crea documentos de gran valor con un acabado mate suave parecido al del offset y con excelentes detalles en las sombras y medios tonos gracias al nuevo tóner de Emulsión Agregada de bajo brillo y temperatura de fusión baja.

Versant 2100 también permite a las imprentas elegir entre tres tipos de servidores de impresión color para adaptarse a las necesidades de producción actuales -  Xerox EX y EX-P 2100 de Fiery®, y el servidor de impresión Xerox FreeFlow®. De esta forma los impresores pueden simplificar la gestión de los distintos tipos de papel y soportes, añadiendo fácilmente otras nuevas o utilizando stocks previamente validados y aprobados que vienen precargados en máquina.

Fundada en 1997 y con sede de producción en Barcelona, la actividad de GAM se centra en la impresión electrónica digital, aplicando la tecnología más avanzada tanto en color como en blanco y negro, y en pequeño, mediano y gran formato. GAM quiere diferenciarse y fidelizar a sus clientes con su atención y profesionalidad, ofreciendo la máxima calidad de impresión, de materiales, de soportes y de acabados, siempre al mejor precio.

Artículos relacionados

Últimas revistas