Portal Profesional de Impresión

Marc Martí Mediterránea instala la primera Rho 312R-8 LED de Durst

  • Publicado el 04 de Marzo de 2015

En el último año, la alianza entre Durst y la empresa Marc Martí fue renovada por la instalación de dos nuevos equipos, una Rho 312R y una Rho P10-200. Ahora, hace tan sólo 6 meses, Marc Martí vuelve a apostar por Durst al incorporar una de las nuevas Rho 312R-8 LED, la primera unidad comercializada a nivel mundial, para su planta de Valencia.

Carles García, director general de Marc Martí, explica el porqué de esta elección: “En primer lugar, durante este pasado año 2014, observamos una ligera mejoría en la evolución del mercado gráfico de gran formato y por eso decidimos actualizarnos con tres nuevos equipos con el objetivo de mejorar nuestra producción, calidad y servicio y, por otro lado, nos propusimos relanzar Marc Martí Mediterránea invirtiendo, para ello, en maquinaria, nuevos productos y en formación para nuestros empleados”.

“Apostamos de nuevo por Durst porque confiamos en la marca y siempre hemos querido desmarcarnos en el mercado, también en cuanto a innovación tecnológica; en este sentido, la nueva Rho 312R-8 LED incorpora una nueva tecnología de curado, sin renuncia de todo aquello que distingue a las máquinas Durst del resto de la oferta en el mercado, como su fiabilidad, excelente calidad y la absoluta robustez en todo su portfolio. Por otro lado, en el pasado  hemos testeado nuevos modelos de maquinaria de otras marcas que, por desgracia, no siempre han ofrecido los resultados esperados; pero nuestra confianza en Durst es plena y, además, estamos convencidos de que es la solución perfecta para Marc Martí Mediterránea”, dice García.

 

La nueva Rho 312R-8 LED es el primer equipo de alta productividad  en sustituir la tecnología UV con curado por lámparas de mercurio por la nueva tecnología LED. Precisamente, Carles García apuntaba al bajo coste de consumo respecto a los sistemas de curado tradicionales como principal ventaja y novedad. “Nuestra primera toma de contacto nos deja una muy buena impresión sobre las posibilidades que ofrece el curado por LED. De entrada, la máquina ya estaba imprimiendo sin ningún problema al segundo día de instalación y el bajo consumo energético, así como el ahorro de lámparas, son las principales ventajas de esta nueva tecnología de curado. Aunque la Rho 312R-8 LED tiene la mitad de cabezales y, por tanto, no alcanza la velocidad de impresión de la Rho 312R estándar instalada en junio en la planta de Barcelona, queda sin duda compensada por el ahorro que supone en costes a corto y medio plazo”, afirmaba Carles García.

La fuerte apuesta de Marc Martí por extender su parque de maquinaria y reforzar sus servicios también se debe a la tendencia, en este y otros sectores, hacia una moderada recuperación del mercado. Sobre este respecto, Carles García afirmaba: “Somos optimistas y creemos que 2015 puede ser  un buen año para el mercado gráfico. Nuestros objetivos para este año son ambiciosos en el sentido de poder abarcar una gran cuota de mercado y poder rentabilizar las inversiones realizadas. Marc Martí Mediterránea es líder en Valencia desde hace muchos años, sin duda se han vivido malos momentos económicos en los últimos tiempos, pero hemos aguantado con solvencia, manteniendo nuestro fondo de comercio, y consideramos que es una buena estrategia invertir en estos momentos porque la tendencia es la recuperación, aunque sea lenta”.

Artículos relacionados

Últimas revistas