Portal Profesional de Impresión

POLAR BC 330 ayuda a Volkhardt Caruna Medien a aumentar su éxito

  • Publicado el 26 de Febrero de 2015

¿Como destacarse frente a sus rivales en el competitivo mercado de la impresión en Alemania? La empresa Volkhardt Caruna Medien GmbH & Co. KG, situada en Amorbach, lo consigue eligiendo proyectos singulares y de tiradas pequeñas y medianas. Para lograr producir tales productos impresos con precisión y alta calidad, la imprenta offset y digital con una plantilla de 35 empleados  adquirió hace poco una guillotina trilateral BC 330 de POLAR.

Entre los productos que juegan un papel importante para Volkhardt Caruna Medien se hallan también las encuadernaciones pegadas. Esperando con seguridad un aumento de este segmento, se compró en 2013 una encuadernadora rústica integrándola en el flujo de trabajo. Aparte de la independencia completa de cualquier socio externo, lo más importante era la idea de poder reaccionar rápidamente a pedidos repentinos y a cortos plazos de entrega.

Sin embargo, hay algo de lo que sólo tomaron conciencia después de la inversión: No era posible realizar lo planificado de cortar en la guillotina POLAR todos los productos impresos estándar, así como adicionalmente aquellos productos hechos en la encuadernadora rústica. La guillotina resultó un inconveniente y era de temer que las ventajas se neutralizaran. Así pues, era necesario reflexionar sobre una nueva solución.

 

Eso precisamente lo ofrecía POLAR, porque poco antes la empresa había presentado al público por primera vez en una amplia prueba de campo su nueva guillotina trilateral BC 330 adaptada a necesidades específicas.  En noviembre de 2013 se instaló esta máquina en Amorbach. Unos 15 meses después, el gerente de Volkhardt Caruna Medien, Josef Paul Foit, se muestra muy satisfecho. "Junto con POLAR hemos realizado un proyecto muy bueno, porque hemos llevado la guillotina trilateral, que ya de por sí es una máquina excelente, a un nivel que ayudará aún más a los futuros usuarios, y a nosotros mismos."

Entre otras cosas, la optimización afectó a la velocidad con la que las pinzas toman y giran el objeto a cortar, así como la velocidad de transporte de la unidad de corte. Hoy día, Volkhardt Caruna Medien corta automáticamente los productos encuadernados con pegamento. A diferencia del recortador automático de tres cuchillas, la guillotina trilateral tiene solo una cuchilla y ningún punzón que depende del formato. Con ello, en Amorbach se pueden procesar sucesivamente formatos desde DIN A6 hasta DIN A4, sin transformación. Incluso un espesor del producto de hasta cinco centímetros no crea problemas. En conjunto, pueden cortarse automáticamente por hora hasta 220 productos individuales, o incluso hasta 520 productos apilados unos encima de otros.

Al gerente le gusta sobre todo el manejo sencillo de la máquina,  que se efectúa a través de una pantalla táctil ergonómica de 18,5" en la que el operador introduce los datos necesarios e inicia el programa de corte. Mientras la BC 330 está procesando, el empleado puede seguir trabajando en la ecuadernadora rústica. No sólo los procesos perfeccionados satisfacen al gerente, S. Foit, sino que además las mejoras de los procedimientos y las oportunidades de venta garantizan aún más una opinión positiva. "El nivel de fabricación ha aumentado notablemente. Los productos que enfajamos nosotros mismos ahora también podemos acabarlos enseguida.  Además, a nuestros buenos clientes podemos ofrecerles la encuadernación pegada como extra gratuito, porque tenemos la posibilidad de producirla en nuestra casa.

Artículos relacionados

Últimas revistas