Portal Profesional de Impresión

Fespa lanza el nuevo evento Printeriors para la decoración impresa de interiores

  • Publicado el 26 de Enero de 2015

FESPA lanza Printeriors, el nuevo escaparate dedicado a resaltar el potencial de la impresión en la decoración de interiores. El primer evento Printeriors se celebrará paralelamente a FESPA 2015 entre el 18 y el 22 de mayo de 2015 en el recinto de Koelnmesse en Colonia (Alemania).


Este nuevo evento, con un eje central en las aplicaciones, irá dirigido a los profesionales de la decoración de interiores y destacará las posibilidades creativas del uso de la impresión para concretar conceptos de diseño de interiores en entornos comerciales, residenciales, corporativos y de hostelería.


Printeriors ofrecerá a los visitantes una experiencia táctil y visual en un escaparate real de aplicaciones impresas de interior, que se podrán ver en una serie de salas y que representarán diferentes entornos de interiores comerciales y domésticos. Los conceptos de cada sala serán presentados por destacados proveedores del sector de la impresión y por sus clientes, con un énfasis mayor en la creatividad y la innovación y no tanto en la tecnología o el proceso.


El jueves 21 de mayo de 2015, Printeriors ofrecerá a los delegados una conferencia temática de un día que analizará aplicaciones de interior, materiales, diseños, técnicas, tendencias y casos reales. Las sesiones serán impartidas por diseñadores europeos que ya utilizan la impresión para hacer realidad sus ideas.


 


Roz McGuinness, Directora de división de FESPA, explica las motivaciones para el lanzamiento de Printeriors: “La impresión está ofreciendo avances significativos en los ámbitos del diseño arquitectónico y la decoración de interiores, pavimentos, tejidos y superficies decorativas, mobiliario y accesorios. Con Printeriors, nuestro objetivo es presentar el potencial creativo de la impresión a diseñadores de interiores, arquitectos y otros profesionales de la decoración de interiores. Printeriors se propone informar, concienciar e inspirar a los profesionales del diseño, así como ofrecer una mayor sensibilización hacia las posibilidades de la impresión y estimular la demanda en la decoración impresa de interiores”.


Roz McGuinness continúa: “Es evidente que también el público principal de FESPA (básicamente empresas de impresión y de rotulación) podrá sacar un gran provecho de las propuestas de Printeriors. Hay un gran número de expositores de FESPA 2015, FESPA Fabric y European Sign Expo que ya ofrecen soluciones especializadas en aplicaciones de decoración de interiores, de modo que muchos proveedores de servicios de nuestro sector ya participan activamente en este segmento, o intuyen su potencial. Printeriors es un evento que tendrá lugar en paralelo a FESPA 2015 Global Expo; constituye el entorno perfecto para que los profesionales gráficos exploren las aplicaciones de decoración de interiores como una vía para diversificar su oferta de servicios.


Además, la oportunidad de participar directamente con los diseñadores ayudará a los proveedores de servicios de impresión a entender los argumentos creativos y comerciales de los clientes y a adaptar sus servicios con arreglo a sus necesidades. Asimismo, el hecho de que FESPA 2015, FESPA Fabric, European Sign Expo y Printeriors se encuentren en el mismo recinto de Koelnmesse facilitará que los visitantes puedan volver a la exposición principal en busca de las tecnologías, tintas y sustratos adecuados”.

Artículos relacionados

Últimas revistas