Portal Profesional de Impresión

Tres equipos de Producción de Konica Minolta reciben el premio BLI 2015 PRO Awards

  • Publicado el 26 de Enero de 2015

Tres sistemas de Konica Minolta, la bizhub PRESS 1052, 2250P y C1100, han sido galardonados con los premios BLI PRO como "Dispositivos de producción sobresalientes" en las categorías de monocromo y color de volumen medio-alto. El rendimiento de cada sistema impresionó al jurado, como señaló David Sweetnam, Jefe del Laboratorio Europeo y de Servicios de Investigación de BLI, “la C1100 ha mostrado un impresionante rendimiento general, mientras que el sistema 2250P es una elección excelente y rentable". Pete Emory, Director del Laboratorio de Ensayos de BLI, describió la impresora de producción bizhub PRESS 1052 como una "excelente mezcla de todo lo que es más importante en entornos de producción monocromo".

“En Konica Minolta estamos muy orgullosos de que la bizhub PRESS 1052 haya obtenido una clasificación BLI 5 estrellas por productividad, pero además también de haber recibido los BLI PRO para la bizhub PRESS 2250P y para la bizhub PRESS C1100, y esta última con muy altas calificaciones en todas las categorías, lo que demuestra que nuestros equipos de producción pueden cumplir y cumplen con las expectativas más altas del mercado”, comentó David Izquierdo, Jefe de Producto Production Printing de Konica Minolta.

La bizhub PRESS 1052 (de 105 ppm) se ha hecho con el BLI PRO Award 2015 en la categoría de "Dispositivo de Producción Sobresaliente Monocromo de medio volumen", al igualar o superar a sus competidores en las casi veinte pruebas de velocidad realizadas. El sistema obtuvo las 5 estrellas por productividad, superando a todos sus competidores, gracias a imprimir a la velocidad nominal del motor cuando se producen trabajos desde múltiples bandejas o inserciones de trabajos con papeles estucados. En palabras de Pete Emory "no sólo es muy productiva, es que también ofrece una excelente destreza en el manejo de soportes, y su capacidad de entrada y salida de papel son tan grandes, que puede trabajar durante unas ocho horas antes de requerir la atención del operador."

 

La bizhub PRESS C1100  (1000 ppm), es la ganadora del BLI PRO Award 2015 en la categoría de "Dispositivo de Producción Sobresaliente de Color de Volumen Medio", gracias a sus altas calificaciones en todas las pruebas realizadas en las que ha alcanzado 4,5 estrellas (de un máximo de cinco) en todas las categorías analizadas.

"La bizhub PRESS C1100 encaja perfectamente en entornos de producción de volumen medio, independientemente de si la productividad, la calidad de imagen, el manejo de soportes o la facilidad de uso es la principal preocupación del cliente", comentó David Sweetnam, quien continuó, "este sistema ha sido uno de los pocos que ha ganado la calificación más alta, BLI 5 estrellas, en consistencia de color, texto y líneas finas; y destacó frente a sus competidores más cercanos imprimiendo en soportes A3 y superiores".

La bizhub PRESS 2250P ha ganado el BLI PRO award 2015 en la categoría de "Dispositivo de Producción Sobresaliente Monocromo  de volumen medio-alto" gracias a su impresionante manejo de papel, potente productividad y su amplia gama de ajustes, que ayudan a conseguir una calidad de imagen óptima. La organización destacó en particular su rendimiento en soportes A3 y superiores, donde sobrepasó  a los otros dispositivos de la competencia. Otros puntos fuertes de este sistema incluyen un amplio gestor de trabajos y funciones de programación avanzada a nivel de página, entre las que destaca su función hot folder drag-and-drop, un catálogo de soportes integrado muy fácil de usar, y la de Curvas de Tono que proporciona a los usuarios la posibilidad de obtener grises con calidad profesional. Finalmente David Sweetnam concluyó que "nuestros resultados muestran claramente que la bizhub PRESS 2250P es una elección excelente y rentable para los profesionales que desean entrar en el mercado de la impresión de libros de tirada corta y bajo demanda."

Artículos relacionados

Últimas revistas