Portal Profesional de Impresión

HuigHaverlag optimiza su modelo de negocio con la adquisición de Jet Press 720S

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2014

HuigHaverlag Printing es una avanzada empresa proveedora de servicios de impresión, establecida en Wormerveer, al norte de Ámsterdam, que ofrece excelente calidad de impresión, servicio extraordinario y responde a las demandas de los numerosos clientes que se dedican a la impresión al detalle.

Esta empresa fundada en 1902, es dirigida desde 1995 por Chris Knip, que ha sido director técnico de tres de los principales periódicos de Holanda, durante más de 25 años. Mr. Knip, consciente de la importancia de cumplir con los plazos de entrega, ha aplicado esta filosofía al sector de la impresión con resultados positivos. Desde 1902, HuigHaverlag ha aumentado su plantilla de 30 a 100 empleados e incrementado el volumen de negocio de 2,4 a 16 millones de euros aproximadamente. En 2002 la compañía adquirió Haverlag, un negocio de impresión comercial de alta calidad especializada en agencias de publicidad, que invierte continuamente tanto en tecnología offset como digital, para satisfacer las demandas de sus clientes.

Chris Knip informa; “En 2000, comenzamos a explorar la producción de impresión personalizada ajustada a las necesidades individuales de cada establecimiento y desarrollamos nuestro propio software de personalización. Utilizamos también una amplia gama de prensas digitales para complementar nuestra oferta, así como sistemas de impresión digital formato B2, motivo por el cual nos interesamos especialmente en Fujifilm Jet Press 720, en cuando tuvimos conocimiento de este sistema”.

Y continúa: “Cuando vimos el equipo por primera vez en noviembre de 2013, nos sorprendió gratamente la velocidad y calidad de impresión que puede ofrecer, significativamente superior a cualquiera de las otras prensas convencionales que estábamos utilizando. Firmamos el pedido en Ipex 2014 y el verano pasado instalamos la segunda generación del sistema Jet Press 720S.”

 

HuigHaverlag tiene idea de transferir algunos de los trabajos que se imprimen en offset a Jet Press 720S, partiendo de un solo turno y pasando progresivamente a dos en enero de 2015. Como ya estaban utilizando un equipo de acabado formato B2 para sus trabajos en offset, la adquisición de una prensa digital formato B2 era el paso más lógico.

Chris Knip aclara: “Hemos invertido en Jet Press 720S por su capacidad para producir impresión de la más alta calidad, por su fiabilidad y fácil manejo. Las tecnologías de impresión digital han necesitado tradicionalmente mucho tiempo para su mantenimiento pero, estamos seguros que el diseño de Jet Press 720S, ha sido pensado para ofrecer una mayor tiempo de funcionamiento y rendimiento. Con la excelente calidad de impresión que obtenemos ahora, esperamos aumentar también el número de trabajos.”.

HuigHaverlag cumple también con la norma ISO 12647-2, independientemente de que la impresión se produzca con equipos offset o Jet Press 720S, para que no se noten diferencias. La inversión en el software de gestión de color ColorPath XMF de Fujifilm ayudará a la compañía a mantener la integridad del color a través de diferentes procesos de impresión.

Una de las aplicaciones para las que se va a utilizar  Jet Press 720S es la impresión de etiquetas de precios, en la que cada página es diferente y las tiradas oscilan entre 5.000 y 15.000 hojas habitualmente.

La impresión digital de este tipo de productos en formato B2 maximiza la eficacia de este proceso y permite a HuigHaverlag imprimir etiquetas de precios en el mismo orden en que serán utilizados en la tienda así como entregar los trabajos más rápidamente, una solución perfecta para sus clientes minoristas. La prensa también se utilizará para gran variedad  de productos de impresión comercial de alta calidad.

Chris concluye: “Estamos muy satisfechos con nuestra inversión, que por otra parte era un paso lógico para el desarrollo de nuestra compañía. Jet Press 720S ha ampliado nuestra oferta de servicios y optimizado la eficacia del proceso de producción. Esperamos que nos dé la oportunidad de captar nuevos clientes y negocios. Es pronto, pero tenemos grandes expectativas respecto al equipo y agradecemos muy sinceramente el  apoyo obtenido hasta ahora  de Fujifilm".

Artículos relacionados

Últimas revistas