Portal Profesional de Impresión

Müller Martini se concentra en la manipulación posterior

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2014

Müller Martini ha decidido a raíz de las dificultades sostenidas en las ventas, suspender la producción de máquinas de impresión en la primera mitad del 2015. El servicio técnico para los clientes de máquinas impresoras de Müller Martini a nivel mundial está garantizado también en el futuro. En el marco de su nuevo reenfoque estratégico, la empresa va a concentrarse en el futuro en la manipulación posterior, la cual ha sido reforzada recientemente con la incorporación del negocio del servicio técnico y de repuestos para embuchadoras-cosedoras, encuadernadoras en rústica y termoselladoras de Heidelberg Máquinas de Impresión AG.

El antecedente de esta decisión tomada es el fuerte retroceso de las ventas por un largo periodo de tiempo de la división de las máquinas de impresión, que en los últimos años a pesar de las fases de jornada reducida en el centro de fabricación de Maulburg (Alemania), solo han podido ser compensados en parte. Después que el mercado tradicional con máquinas de formularios  menguó en las últimas décadas, la empresa decidió años atrás concentrarse en nuevas áreas de negocio. El objetivo fue establecerse en el creciente mercado del embalaje con la impresión de offset de bobinas de formato variable para etiquetas y embalajes flexibles.

“La amplia incorporación de la tecnología offset en el mercado del embalaje no ha sido, a pesar de las importantes inversiones y esfuerzos durante años, más que parcialmente fructífera”, constata Bruno Müller, CEO de Müller Martini. La empresa ha considerado que existían pocas probabilidades de poder conseguir solo con medios propios un cambio de tendencia, en parte porque las tradicionales áreas de negocio como la impresión comercial o la de seguridad no han podido compensar ni de lejos los volúmenes faltantes en los últimos años. También la búsqueda de los socios adecuados en el mercado del embalaje no ha tenido lamentablemente éxito.

Müller Martini ha decidido por este motivo detener la fabricación de máquinas de impresión en Müller Martini Máquinas de Impresión GmbH en Maulburg (Alemania) y la transformación del centro de producción en una empresa de servicios para las máquinas instaladas en el mercado. A causa de esta medida pueden estar afectados hasta un total de 80 puestos de trabajo en el centro de producción de Maulburg. Para los trabajadores afectados se buscarán medidas socialmente adecuadas. También para los aprendices se estudiarán soluciones individuales.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas