Portal Profesional de Impresión

Drupa se pone en marcha

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2014

A un año y medio de la celebración de drupa en Alemania el 80% de la superficie de exposición de sus 19 pabellones ya está reservado. Si la tendencia sigue adelante, como parece ser, de nuevo agotará su espacio como ha estado haciendo en sus sesenta años de historia. Y es que la drupa es la cita ineludible para nuestro sector y el escaparate perfecto para que las empresas muestren sus novedades al mercado.

Para la edición del 2016 el lema será “Tocar el futuro”, por lo que el foco se centrará en nuevas tecnologías como la electrónica impresa, la impresión 3D, y la impresión de inyección de tinta para aplicaciones industriales. También el crossmedia y la impresión multicanal tendrán su espacio, el big data, el web-to-print, la impresión de datos variables y las herramientas de Internet compatibles, como la realidad aumentada y códigos QR estarán presentes.

Todo esto combinado con las habituales tecnologías de impresión hará de la drupa el mayor espectáculo gráfico en el que se esperan grandes anuncios, y no sólo en los nuevos mercados, sino también en los tradicionales como el de la impresión digital, el packaging, las etiquetas, etc. No hay duda de que habrá que estar allí.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas