Portal Profesional de Impresión

Comunicación visual al alza

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2014

Si nos basamos en los resultados de dos de los certámenes más importantes del mercado de la comunicación visual como son Viscom Paris y C!Print Madrid parece ser que corren buenos tiempos para este sector. C!Print Madrid cerró su primera edición en España en octubre con casi 8000 visitantes y Viscom Paris lo hizo en septiembre con más de 12.000 superando  en un 12% la edición del 2013.

A C!Print Madrid hay que reconocerle el haber sabido atraer a visitantes entre los que figuraron profesionales que hasta ahora no se sentían atraídos por este tipo de certámenes como son diseñadores de interiores, decoradores, fotógrafos, agencias de publicidad, etc. Viscom Paris además de hacer crecer la afluencia de visitantes también lo logró con los expositores que crecieron en un 30% con respecto al 2013.

A pesar de ser dos eventos organizados por empresas diferentes los dos tuvieron claro que era necesario contar con una zona de demostración de soluciones. C!Print lo hizo con la zona Nova y Viscom con el espacio Imag´In. En ambos casos sirvió para lograr atraer a los prescriptores de este tipo de productos, en el caso de C!Print, supusieron un 23% de los visitantes y en el caso de Viscom un 30%.

A tenor de estos números está claro que el mercado va al alza y es de esperar que las cosas sólo vayan a mejor así que dependiendo de nuestro público objetivo vale la pena apostar por estar presente en las ferias. La oferta para el próximo año es variada, en nuestro país C!Print volverá a celebrarse pero también estará Graphispag y DICOM, y si lo que se busca es un púbico internacional Fespa abrirá sus puertas en Alemania o cualquiera de las ediciones de Viscom en Alemania, Francia o Italia también puede ser una buena opción.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas