Portal Profesional de Impresión

Éxito de la Convención Anual de PaperlinX

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2014

Cada año, la Convención Anual de Ventas de PaperlinX se convierte en un gran evento, que llena de gratas sorpresas a cada uno de los asistentes. La originalidad y la cuidada organización son las notas comunes en cada edición, por lo que una vez más, los asistentes felicitaron al departamento de marketing de la compañía por su dedicación y por cuidar, hasta en el último detalle, cada Convención.

Este evento dio comienzo con una mañana inundada de sol y de una temperatura mas propia de primavera que de un iniciado otoño. Esto ya auguraba una jornada radiante y que brillaría por su temática y participación. Así en la parte más corporativa, los trabajadores de PaperlinX asistieron a las distintas ponencias a cargo de diferentes directivos de la compañía, dando lugar a una mesa debate en la que los asistentes les plantearon distintas cuestiones, entablándose un interesante coloquio donde se abordaron temas como el cambio que está experimentando la compañía, ampliación de productos en las distintas divisiones, incluyendo su nueva área de packaging, y otra serie de temas en beneficio de la buena marcha de PaperlinX, porque aunque parezca contradictorio, Internet está provocando un aumento en la demanda de papel y cartón, como elemento de embalaje para el transporte de productos.

Tras este apasionante debate, todos los integrantes de la convención a la que se sumaron los colaboradores y proveedores de la compañía, pasaron a degustar una comida ligera para posteriormente participar en una Gimkana urbana. Este año el lugar escogido ha sido el Barrio Gótico, uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Se trata del núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico, donde su estructura permaneció intacta hasta el siglo XIX, fecha en la que se produjeron cambios como fue la transformación de los cementerios parroquiales en plazas públicas, el vaciado de grandes edificios con el consiguiente cambio de uso o el derribo de las murallas. Actualmente, se conservan trozos de la primera muralla en la plaza de la Catedral de Barcelona.

 

Durante la Gimkana los participantes tuvieron que realizar una arriesgada misión: localizar un pergamino que contenía los primeros manuscritos de la ciudad, y que había sido robado. El pergamino casi ilegible que databa del S.XII, se encontraba en el interior de un libro del S.XVI y custodiado por el Archivo Capitular de Barcelona. Para encontrarlo, los distintos equipos de investigación no solo tuvieron que localizar esta valiosa obra, sino luchar contra los miembros infiltrados del Obispado de Barcelona, que les pusieron todo tipo de impedimentos para evitar su cometido y así salvaguardar que fuese editado nuevamente, ya que pondría en una situación incómoda al Obispado.

Bajo este apasionante escenario, que más bien podía ser el guión de la segunda parte de “El código Da Vinci”, los miembros de PaperlinX tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más recónditos del centro de Barcelona. Pero el verdadero valor de esta prueba fue que cada grupo interactuó como una compañía en la que tuvieron que elegir al líder, marcarse unos objetivos, solventar los imprevistos y lidiar con el entorno y los “intrusos”.  “Todos localizaron sus misiones, y pudieron dar con su meta”, estas fueron las palabras de Alejandro Ramos, director general de PaperlinX España, al final de la cena. Y recordó a todos los asistentes como su equipo de trabajo, en el que incluye a sus trabajadores de la central, de cada una de sus delegaciones, así como a sus colaboradores y proveedores, están acelerando el cambio de PaperlinX, permitiéndole alcanzar los objetivos marcados. El equipo ganador estaba integrado por parte del equipo de dirección junto con la mitad de los proveedores de la compañía.

La Convención se clausuró con la tradicional cena de gala, ofrecida en El Gran Café, uno de los cafés más impresionantes y atractivos de Barcelona y que se caracteriza por mantener una decoración modernista. Tras degustar un selecto menú, Antonio Salas, director de marketing de PaperlinX, realizó el reparto anual de premios a los equipos de ventas y les animó a seguir avanzando para acelerar el cambio. Para finalizar, y como en anteriores ediciones, la velada continuó hasta altas horas de la madrugada en un ambiente de fiesta y compañerismo.

Últimas revistas