Portal Profesional de Impresión

Checkpoint amplía la plataforma Check-Net para imprimir y codificar un millón de etiquetas RFID en 24 horas

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2014

Checkpoint Systems, proveedor global de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria retail, ha anunciado que los centros de impresión de su plataforma Check-Net han implementado nuevas capacidades para imprimir, codificar y verificar etiquetas RFID de forma rápida con el objetivo de reforzar los proyectos de etiquetado en origen de las cadenas minoristas de moda.

El nuevo y exclusivo sistema Check-Net es ocho veces más rápido que las impresoras estándar de transferencia térmica y ofrece una alta precisión (99,9%) y calidad, incluyendo la impresión de etiquetas RFID multicolor. Esto hace que los programas de etiquetado en origen de Checkpoint resulten ideales para los retailers de moda que realizan operaciones globales y requieren un gran número de etiquetas para sus tiendas de todo el mundo. De hecho, ahora Check-Net puede imprimir y codificar un millón de etiquetas RFID en 24 horas.

Check-Net incrementa la eficiencia operativa proporcionando a los minoristas un valor sin precedentes en sus procesos de etiquetado en origen. Desde la gestión de los programas de  Hard Tag @ Source hasta la reposición de etiquetas autoadhesivas de radiofrecuencia (RF) en rollo y las soluciones de etiquetas para la industria textil tejidas o impresas, el servicio facilita la totalidad del proceso del pedido y asegura que los productos correctos se entreguen en el momento adecuado.

Junto con los nuevos sistemas de impresión, Check-Net ofrece nuevos procesos y controles de calidad, incluyendo la reserialización individual para códigos EPC. Las impresoras cuentan con dispositivos de control EPC y Checkpoint sigue estrictos procesos de fabricación para asegurar que las etiquetas RFID no usadas sean destruidas. Además, Checkpoint utiliza una solución de embalaje anti-estática para evitar que se dañen los chips de RFID. 

Según James Wrigley, Presidente y COO de Apparel Labeling Solutions de Checkpoint, “los retailers de moda se encuentran en un ambiente altamente competitivo y deben tener acceso a los artículos correctos en el tiempo adecuado para entregar a las tiendas la mercancía lista para vender tan rápido como sea posible. Check-Net ayuda a realizar esta tarea de grandes dimensiones de forma simple y eficiente mientras mantiene una alta calidad”.

Además de las capacidades mejoradas de impresión, codificación y prueba, Check-Net también ha perfeccionado la usabilidad de su sistema online de pedidos, permitiendo a los minoristas y fabricantes realizar sus pedidos en sólo cuatro clics. Otras mejoras incluyen previsualizaciones de las etiquetas y visibilidad completa de los datos, incluyendo pedidos y facturas de todas las marcas para cada tienda alrededor del mundo.

Los nuevos sistemas de impresión ya han sido implementados en varias de las 19 localizaciones mundiales @source y se están desplegando en imprentas de Asia, Europa y Norteamérica.

Últimas revistas