Portal Profesional de Impresión

Paperworld reorganiza Remanexpo

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2014

El enfoque de Paperworld 2015 ya se ha definido, los detalles se han discutido y la planificación del pabellón ha entrado en su fase final: he aquí el estado de los preparativos varios meses antes de que arranque el evento en Fráncfort del Meno. Antes de que el 31 de enero del 2015 se abran las puertas de esta feria internacional especializada en los artículos de papelería, oficina y escritura, la atención se centra en la definición de los detalles. A este respecto, para el año 2015 se prevé una reorganización del sector de productos Remanexpo.

Los fabricantes de consumibles para impresión, originales y reciclados, se trasladarán del pabellón 3.1 al pabellón 6.0. «La ubicación del pabellón 6.0 es excelente tanto para los visitantes como para los expositores, dado que se encuentra cerca de la entrada del edificio Torhaus (parada del ferrocarril metropolitano) y resulta fácilmente accesible a través de la Via Mobile —explica Michael Reichhold, director de Paperworld—. Además, este pabellón recién renovado tiene el tamaño perfecto para el número de expositores que estarán presentes en Remanexpo».

Gracias a su traslado al pabellón 6.0, los expositores de Remanexpo podrán disfrutar de un emplazamiento óptimo dentro del recinto ferial que responderá a todas sus necesidades. Tras su completa renovación, el pabellón cumple ahora con los estándares técnicos más modernos: las entradas se han reformado y ampliado, y también se han modificado los ascensores y las escaleras mecánicas. En cuanto al saneamiento del edificio, se ha prestado especial atención a la normativa actual en materia de protección contra incendios y al aislamiento térmico. Precisamente el aislamiento y la reestructuración de la fachada exterior han permitido mejorar la temperatura ambiente en el interior del pabellón.

En el 2014 se registró la mayor participación de expositores y visitantes desde que el sector de productos Remanexpo se integró en Paperworld. 165 expositores de todo el mundo presentaron sus propuestas a cerca de 6.750 visitantes internacionales y entablaron contactos del sector. Este éxito se repetirá en el año 2015, dado que el 75% de la superficie ya se encuentra ocupada.

 

«Nos alegramos del elevado número de inscripciones en el sector de productos Remanexpo —reconoce Michael Reichhold—. A nivel internacional, es la plataforma empresarial idónea para esta área de productos». Entre los expositores que ya han reservado su plaza se encuentran Armor (Francia), Jet Tec/DCI (Reino Unido), Katun (Países Bajos), OCP GmbH (Alemania), Pedro Schöller Printservice (Alemania), Static Control (EE. UU.) y Uninet Imaging Europe (España), que presentarán sus nuevos productos al público internacional en Fráncfort del Meno. «Para nosotros, Remanexpo es de un valor incalculable —admite Phil Sneath, director comercial de Jet Tec/DCI—, porque nos permite tomar contacto con clientes potenciales y reunirnos con nuestros distribuidores internacionales de cartuchos de inyección de tinta y tóner reciclados. Esperamos que la edición del año 2015 será aún mayor y mejor, especialmente por las novedades del pabellón 6.0».

El pabellón 6.0 no solo reúne a expositores internacionales del sector de consumibles para impresión originales y reciclados, sino que también alberga un área de conferencias, en la que expertos analizarán las novedades del sector y se organizarán conferencias sobre temas específicos y presentaciones de productos. El congreso será gratuito para los visitantes y las ponencias se ofrecerán en inglés. En la próxima edición, en concreto el domingo 1 de febrero del 2015, se entregará por primera vez el galardón The Recycler Award, con el que se reconocerán aquellos servicios que hayan destacado dentro del sector, clasificados en cinco categorías: «Remanufacturer of the Year», «Supply Chain of the Year», «Innovation of the Year», «Customer Service of the Year» y «Rising Star of the Year».

«Remanexpo es una oportunidad única para afianzar los contactos empresariales ya establecidos, llegar a comerciantes interesados y reunirse con altos cargos —asegura David Connett, organizador del programa marco—. En los cuatro días que dura la feria, los visitantes pueden contactar directamente con directivos, así como asistir a interesantes presentaciones de productos».

Paperworld es la plataforma de información y comunicación más importante del mundo para el sector internacional de los artículos de papelería, oficina y escritura. Esta feria especializada presenta cada año en Fráncfort del Meno los últimos productos y tendencias del sector; en su última edición participaron 1.677 empresas de 59 países. Paperworld ofrece innovadoras ideas de negocio para mayoristas, minoristas, comerciantes especializados, librerías, tiendas en línea y empresas de venta por correspondencia, así como para consumidores finales profesionales. Con 42.145 compradores y visitantes especializados procedentes de 144 países (el 80 por ciento de fuera de Alemania), Paperworld es la feria más internacional del sector.

En Paperworld aguarda una extensa y variada oferta que abarca desde material escolar y de oficina hasta artículos de papelería exclusivos y material de escritura y dibujo, pasando por artículos de regalo, envoltorios y consumibles para impresión —tanto para uso particular como para uso profesional—. Además, su variado programa de eventos y conferencias es una rica fuente de inspiración y de conocimientos del sector, que hace más que justicia al nuevo eslogan para el 2015: «always different» (‘siempre diferente’).

Artículos relacionados

Últimas revistas