Portal Profesional de Impresión

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada forma a 20 nuevos profesionales en laminación y mantenimiento

  • Publicado el 30 de Octubre de 2014

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, de Comexi Group, ha organizado dos nuevas sesiones de formación dirigidas a los profesionales del sector de la conversión del envase flexible. A lo largo del mes de septiembre, el laboratorio industrial del centro ha acogido el curso práctico en mantenimiento y las sesiones avanzadas en laminación con una valoración notable por parte de los asistentes, que destacan el contenido del programa y la calidad de las sesiones prácticas. Un total de 20 profesionales procedentes de 9 países han elegido el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada como espacio de referencia para ampliar sus conocimientos técnicos en los ámbitos de la laminación y el mantenimiento de maquinaria.

Por segunda vez en lo que va de 2014, el centro tecnológico ha programado un curso íntegramente en ruso para dar respuesta a las demandas de un mercado potencial en la industria del envase flexible. El curso tuvo lugar del 16 al 19 de septiembre y contó con la participación de 10 operarios y responsables de mantenimiento de empresas ubicadas en Rusia y Polonia. Una vez más, el objetivo ha sido la formación de los asistentes en la preparación e implantación de un programa de mantenimiento eficiente en cuanto a maquinaria flexográfica, laminación y corte.

Una semana después fue el turno de las sesiones avanzadas de laminación. Una nueva edición –y ya van cinco- enfocada en los procesos habituales de laminación y sus elementos principales (material, adhesivo y maquinaria). Los participantes, procedentes de Polonia, Israel, Hungría, Italia, Gran Bretaña, Eslovenia y España ampliaron durante tres días sus conocimientos en la materia para optimizar el rendimiento productivo de su maquinaria de laminación.

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada tiene como objetivo ser el punto de referencia dentro del sector del packaging flexible como motor de conocimiento. Establecido como ente independiente en 2013, centra su actividad en la formación y la consultoría, las actividades académicas y el desarrollo de la innovación. Además, cuenta con un Demo Center, un laboratorio industrial de 2.200m2 con un parque de maquinaria propio, que permite desarrollar pruebas a medida y convertirse así en un centro de colaboración para convertidores, co-suppliers y brand owners. El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada forma parte de Comexi Group, empresa catalana fundada en 1954 dedicada a la fabricación de bienes de equipo (maquinaria) para la industria del envase flexible –básicamente plástico y derivados-.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas