Portal Profesional de Impresión

Mccgraphics elige la solución de Optimus 2020 y Dash para reinventarse

  • Publicado el 29 de Octubre de 2014

Mccgraphics inicia su andadura en 1966. Hoy ocupa a cerca de 100 personas y factura alrededor de 20 millones de euros anuales con una notable presencia en el mercado francés, que supone más del 50% de sus ventas totales. Hoy hace ya dos años que concluye un ambicioso proceso de transformación en el que concentra sus 5 empresas en 1 consiguiendo ser capaz de dar cobertura nacional e internacional. Su mejor opción siempre es invertir en tecnologías líderes y recursos innovadores que pone al servicio de sus clientes.

Dejando de ser una empresa más de impresión offset, en 2007 se lanza a un proceso de incorporación de nuevos servicios con un único objetivo: “acompañar a sus clientes en la evolución de sus necesidades, ofreciendo servicios de producción gráfica, marketing directo postal y multicanal y soluciones informáticas para departamentos de marketing”. Hoy, superados los baches de la crisis, mccgraphics, crece alrededor de un 20% en sus ventas.

mccgraphics  centra todos sus esfuerzos en lograr la máxima eficiencia y que esta se refleje en el servicio que ofrece a sus clientes. Con Optimus espera mejorar la calidad de la información, al contar con información 100% fiable al instante, para mejorar y agilizar la gestión. mccgraphics quiere digitalizar todos los procesos posibles y preparar su automatización, proyecto que ya ha puesto en marcha internamente.

Su foco... EL CLIENTE por lo que no duda en equipar a la empresa con ventajas competitivas de efecto prolongado, que ofrezca los beneficios y la calidad necesarios para mantener el servicio que hasta ahora vienen prestando a sus clientes. “La innovación es el eje fundamental que nos asegura el poner siempre a disposición de nuestros clientes la mejor solución"

 

mccgraphics ha introducido casi todos los módulos de Optimus, excepto el planificador, (sobre el que está decidiendo estos días y muy probablemente también sea instalado) y la captura de datos en planta, que ya tenía resuelta.

mccgraphics elige Optimus bajo tres premisas necesarias: una solución buena, robusta y completa con una empresa solvente tras ella. Pero la razón última fue la confianza en su equipo humano. “Por experiencias anteriores, hace mucho tiempo que conocemos, sobre todo, a su Director General Jaime Aperador y a su Director Técnico Diego Poblador. Son grandes profesionales, con una gran orientación al cliente y, sobre todo, personas en las que se puede confiar. Cuando decides introducir un sistema de gestión no compras un sw, te asocias a un compañero de viaje y para asociarse la confianza y el entendimiento personal es la base, siempre, obviamente, con el requisito de la profesionalidad que se cumple sobradamente.” Javier Valls Director General.

Una vez tomada la decisión, se requirió a Optimus para que toda la solución estuviera operativa en sólo 3 meses desde la fecha de la firma del contrato. “Se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades. No vienen simplemente a parametrizar el programa sino que, con su experiencia y conocimiento de decenas de imprentas, operan como verdaderos consultores ayudándote, hasta dónde tú quieras, a mejorar tu flujo de información.”

Han cumplido perfectamente todos los plazos. Arrancamos el 1 de julio y ya hoy, sólo dos meses después de arrancar, la mejora es muy importante. “Nos cuesta menos trabajo tener más información y muchas más personas pueden acceder de forma directa para consultar un presupuesto, ver el estado de un pedido, saber qué resultado económico ha dado un trabajo, analizar la productividad de los recursos, etc.”

Javie Valls, Director General de MccGraphics comenta: “Yo recomendaría este software a un amigo, a un competidor no, porque le estaría haciendo más eficiente y más difícil de batir. Hablando en serio, yo ya había trabajado antes con ellos durante 8 o 9 años y, de nuevo, estoy muy contento. Seguro que hay otras buenas soluciones pero yo no tengo dudas acerca de cuál es la más conveniente para nosotros y para cualquier empresa que quiera solvencia presente y, a la vez, una garantía de evolución futura para pensar que hoy tiene la mejor solución y que también la tendrá dentro de unos años. La trayectoria pasada de Optimus avala esa perspectiva de futuro”.

Artículos relacionados

Últimas revistas