Portal Profesional de Impresión

Carey Color responde a la demanda del mercado invirtiendo en un segundo sistema KODAK FLEXCEL Direct

  • Publicado el 22 de Octubre de 2014

Carey Color, un proveedor de servicios de preimpresión completos con sede en Ohio (EE.UU.), se está preparando para instalar un segundo sistema KODAK FLEXCEL Direct. Hace tres años la empresa instaló su sistema KODAK FLEXCEL Direct original y ahora va responder a la fuerte demanda del mercado con una segunda instalación porque los impresores flexográficos han ido conociendo cada vez más las ventajas de la impresión con elastómeros de grabado directo. Carey Color ha detectado un aumento considerable en la demanda de camisas en continuo.

Con varias ubicaciones, más de 100 empleados y una reputación por ofrecer soluciones dinámicas a sus clientes, Carey Color ofrece sus servicios en el segmento del packaging con un conocimiento profundo de los elastómeros para impresión flexográfica. La empresa ha ayudado a una amplia y creciente base de clientes a comprender la calidad y las ventajas de la producción de impresión que esta tecnología puede ofrecer.

«Hemos detectado un crecimiento estable en la demanda de camisas», afirma Adam Smrdel, Director de Flexografía de Carey Color Inc. «Además de la creciente popularidad general de los diseños continuos en flexografía, también se está produciendo demanda de repeticiones más grandes. Lo hemos logrado desarrollando un espesor de pared de material manteniendo a la vez los diámetros interiores, algo que no se puede conseguir con la tecnología de fotopolímero. Pero sin embargo lo más importante es que los impresores están empezando a demandar camisas para todos los colores del trabajo, en lugar de una única camisa que podía utilizarse en el pasado. Han comenzado a valorar realmente la calidad, el tamaño de la tirada, productividad y la reducción de desechos que permiten las camisas en continuo de elastómero».

Carey Color también trabaja en varios proyectos que implican una transición del rotograbado a la producción flexográfica. Con cambios cada vez mayores en el diseño gráfico y la necesidad frecuente de repartir la carga entre los procesos flexográficos y de huecograbado basados en el tamaño de la tirada, la impresión flexográfica con camisas de elastómero resulta una alternativa rentable frente al huecograbado por la excelente calidad, velocidades de impresión y durabilidad.

 

Al preguntar a Smrdel acerca de la decisión de invertir en un segundo sistema KODAK FLEXCEL Direct, menciona como factores clave decisivos, la rápida velocidad de grabado, la habilidad de cambiar rápidamente de camisa y las funciones incorporadas de control de calidad. «Nos encanta la tecnología de Kodak», afirma entusiasmado. «La calidad de grabado y las excepcionales velocidades nos han permitido impulsar realmente este mercado. De hecho, nos gusta tanto esta tecnología que también estamos haciendo planes para la transición de nuestro negocio de offset en seco al grabado de elastómero.  La segunda unidad nos proporcionará la capacidad para conseguirlo mientras continuamos apoyando el crecimiento en el sector de la flexografía del negocio».

El Sistema KODAK FLEXCEL Direct incorpora una innovadora tecnología de impresión láser semiconductora energéticamente eficiente y de alta potencia, elastómeros listos para imprimir formulados por Kodak y software de flujo de trabajo para la reproducción de imágenes exactas. Esta combinación excepcional de tecnologías ofrece camisas y planchas para una impresión flexográfica superior tanto en calidad como en potencial de productividad. La producción de planchas en continuo (ITR) para impresión flexográfica, que requería mucha mano obra, ahora es mucho más sencilla gracias al sistema.

«Nos enorgullece instalar un segundo sistema FLEXCEL Direct en Carey Color, porque se demuestra cómo el mercado se ha dado cuenta del valor de su innovadora calidad de impresión y beneficios de producción», afirma John O Grady, Director general de Estados Unidos y Canadá y Vicepresidente de Eastman Kodak Company. «Carey ha logrado un tremendo éxito al fomentar la adopción de la tecnología de elastómero con impresores flexográficos y deseamos tener con ellos una colaboración duradera y próspera».

Artículos relacionados

Últimas revistas