Portal Profesional de Impresión

KBA-Lauvic España asume el offset de pliegos de Ilasa Graphic

  • Publicado el 20 de Octubre de 2014

Desde el pasado 1 de octubre de 2014, el que durante años ha sido el representante de bobina, KBA-Lauvic España S.L., también asumirá las ventas y el servicio de las máquinas offset de pliegos Rapida de Koenig & Bauer AG (KBA), hasta ahora en manos del representante Ilasa Graphic S.A. De este modo, el gerente de Lauvic, José Antonio Díaz, y su motivado equipo, en tanto que representante exclusivo, tendrán la responsabilidad de asesorar a los múltiples usuarios de máquinas de pliegos y bobina de KBA en el mercado español –muy importante para KBA.

Como otros países del sur de Europa, la economía española está sufriendo actualmente las consecuencias de la crisis de la deuda soberana. La débil coyuntura, junto con otros muchos bienes, también lastra la importación de máquinas de impresión. Sin embargo, antes de que estallara la crisis financiera de 2008, España era uno de los mercados con mayor volumen de negocio para KBA en impresión offset de pliegos y bobina. Así, en 2007, más del 40 % de las máquinas offset de pliegos que se exportaron de Alemania a España provenía de la fábrica de KBA en Radebeul. En el formato grande, con más de 100 colosos Rapida instalados sobre todo en imprentas de envases y libros, KBA gozaba de una cuota de mercado de casi del 80 %. En el formato medio, las KBA Rapida de Sajonia también están muy bien posicionadas. Desde 1992 Ilasa-Graphic, bajo la dirección de Jesús Herrero, ha realizado un esfuerzo continuo por asesor a los clientes, algo que en KBA es valorado con gran respeto, agradecimiento y reconocimiento.

Durante más de 20 años, KBA-Lauvic España también ha cosechado grandes éxitos en el mercado español con las rotativas offset de bobina de KBA para la impresión comercial y de periódicos. Con más de 20 máquinas instaladas en la península y en las islas de la KBA Comet presentada por primera vez en 1995, España se convirtió en el mayor mercado individual de esta rotativa de periódicos de ancho simple en todo el mundo. Grandes editoriales de periódicos en Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras ciudades producen con las instalaciones Commander y Colora de KBA, y varias imprentas comerciales imprimen con máquinas KBA Compacta de 16 a 72 páginas.

José Antonio Díaz y su equipo quieren afianzar la sólida posición de KBA en el mercado español de la impresión mediante un servicio de atención al cliente profesional y, siempre que sea posible, incorporar nuevos campos de aplicación, como la impresión digital de grandes volúmenes que KBA también ofrece actualmente.


De izda. a dcha.: Director de Finanzas y Personal Juan Díaz, Gerente José Antonio Díaz y Pablo Roca, director técnico responsable del servicio postventa de Lauvic

Artículos relacionados

Últimas revistas