Portal Profesional de Impresión

Durst Tau 330 presentada por primera vez en América

  • Publicado el 20 de Octubre de 2014

Durst registra los primeros éxitos derivados de la actualización y el nuevo desarrollo de la TAU 330.  La división Label Printing de Durst ha presentado la nueva y mejorada impresora para etiquetas, TAU 330, con su revolucionario modo de impresión HD, el sistema de acabado láser en línea LFS y las tintas UV de baja migración en la LabelExpo Americas 2.014.

Con el modo de impresión HD, la TAU 330 ahora alcanza una resolución de hasta 720X1260 dpi, que incrementa significativamente la calidad de impresión y reproduce textos definidos y detalles muy precisos en elementos gráficos e imágenes. Con el fin de asegurar la más elevada productividad con un flujo de trabajo totalmente digital end-to-end, el módulo LFS de la TAU 330 es un nuevo sistema de acabado digital láser en línea que incorpora la última tecnología de troquelado por láser del experto en acabados, Spartanics. El potente láser de 1000 vatios permite la completa automatización de cambios de trabajos mientras que la producción continúa sin interrupciones.

Otra característica mejorada de la TAU 330 es su compatibilidad con  las nuevas tintas de baja migración TAU de Sunjet para embalajes primarios. Los sustratos de las tintas de baja migración TAU cumplen con todas las normativas de la European Printing Ink Association (EUPIA), la legislación suiza para materiales y las especificaciones Nestlé para Packaging. Esta tinta expande la gama de producción de la Durst TAU 330 que ahora incluye láminas auto-soportadas y auto-adhesivas como blísteres, tapa de yogurt y muchas otras aplicaciones. Adicionalmente, el sistema de purificación integrado reduce los olores típicos de las impresoras inkjet UV al cumplir con las necesidades de la industria farmacéutica y la industria alimentaria para producción impresa de bajo olor.

La tecnología de impresión digital, y especialmente la de tipo inkjet UV, fue el centro de interés para los visitantes de la LabelExpo Americas. Muchos visitantes ya están operando con tecnologías digitales y están buscando, de forma prioritaria, soluciones industriales de alto rendimiento para contar con  los medios necesarios para una diversificación significativa y aprovechar nuevas oportunidades de mercado con una cartera de productos más amplia.

 

La mejorada TAU 330 con su amplia gama de aplicaciones fue capaz de convencer por completo a los visitantes y docenas de demos se organizaron para los profesionales interesados. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo las primeras instalaciones en clientes de la nueva Tau 330, ahora con modo HD, en EEUU y Brasil.

La Tau 330 redefine los estándares de la impresión digital UV inkjet UV para packaging y etiquetas. Está equipada con los cabezales Single-Pass Xaar 1001 y ofrece un ancho máximo de impresión de hasta 330 mm, con una velocidad de impresión máxima de 48 metros lineales por minuto. Esto permite una capacidad de producción de hasta 950  metros cuadrados por hora. La configuración de tinta estándar de CMYK se puede ampliar, bajo demanda, con blanco y otros dos colores de proceso, como Naranja y Violeta, que son indispensables para aplicaciones de etiquetas con un espacio de color Pantone. Incluso la versión estándar de la Tau 330 viene equipada con el software RIP con gestión de color integrado.

Artículos relacionados

Últimas revistas