Portal Profesional de Impresión

Hablemos de packaging

  • Publicado el 13 de Octubre de 2014

Según la consultora SmithersPira la industria mundial del packaging crece un 3% anual con lo que se espera que en el 2016 alcance los 820 millones de dólares. Conscientes de la magnitud de este mercado y de su velocidad de cambio los certámenes relacionados con el packaging buscan el modo de presentar a sus visitantes las últimas tendencias sobre envases entre las que destacan que sean sostenibles, inteligentes, económicos, personalizables e incluso comestibles, según detalla Hispack, el Salón Internacional del Embalaje que tendrá lugar en Barcelona en el mes de abril de 2015.

Precisamente Hispack ha ideado un nuevo espacio denominado TendrPack Área en el que presentará los envases y embalajes que marcan tendencia. Para los que no puedan esperar, la cita será en noviembre de este año en el certamen Empack de Madrid donde podrán conocer las últimas novedades del mercado con el incentivo de que ofrecen por primera vez su celebración conjunta con la feria Packaging Innovations, a añadir a la tradicional Logistics.

Y para los que deseen profundizar más no deben dejar de asistir al VII Congreso de Aspack que se celebrará en Sevilla del 23 a 26 de Octubre donde se impartirán contenidos que en palabras de su presidente ayudarán a definir la planificación estratégica de las empresas para los próximos años. Finalmente para los que quieran echar un vistazo a lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras habrá que ir hasta Paris para acudir a Emballage en el mes de noviembre donde 1.500 expositores presentarán sus novedades. Oportunidades de informarse está claro que no faltan.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas