Portal Profesional de Impresión

Palgraphic obtiene la certificación FOGRA para la ISO 12647-2

  • Publicado el 07 de Octubre de 2014

Palgraphic, ha pasado con éxito el examen para la certificación de FOGRA del proceso Offset según la norma ISO 12647-2,  lo que le permite estar en el reducido grupo de imprentas que poseen la certificación de la prestigiosa institución alemana. En un mundo cada vez más competitivo y con el mercado grafico en constante contracción, hay que buscar fórmulas para diferenciarte del resto de las empresas de la Industria Gráfica.

En el caso de Palgraphic, se dio cuenta de la necesidad de diferenciación, para lo cual contrato los servicios de asesoramiento de Corona Gráfica, empresa con más 20 años en el sector Gráfico, especializada en la Gestión de Color y en Asesorías Técnicas. Después de un estudio inicial de la empresa, se recomendaron varios puntos de mejora, consistentes en automatizar y ahorrar en los procesos productivos, con vistas a conseguir el certificado FOGRA, reducir costes y sobre todo mejorar la calidad de la producción.

Tales medidas fueron la instalación de un Sistema de Pruebas de Contrato, instalación de Software para la gestión de PDF´s, implementación de un Sistema de Preentintado Automático y la estandarización bajo la norma ISO 12647-2 del taller. Con ello se consiguió el control total desde que el cliente manda el archivo, hasta la impresión final.

El Software de Gestión de PDF´S, automáticamente corrige los fallos con los que vienen los archivos y si no puede repararlos da un aviso de error para informar al cliente, el Sistema de Pruebas de Contrato, al haber hecho la estandarización, tienes la garantía que la prueba de contrato que imprimas será exacta a la impresión final en la maquina Offset. Y el Preentintado Automático si realmente se hace con una buena estandarización, se consigue unos resultados extraordinarios, reduciendo en una gran medida la maculatura y los tiempos de arranque, con lo que consigues una mayor productividad de la máquina.


De izquierda a derecha: Mario Fernández, Pedro Sanchez, Andrés Josa de Palgraphic y Pedro González de Corona Gráfica

Últimas revistas