Portal Profesional de Impresión

duomedia guía a las comunidades a través de la jungla de asfalto de las comunicaciones

  • Publicado el 03 de Octubre de 2014

duomedia, agencia de RR.PP. y comunicación para empresas con sede en Bruselas, se enorgullece de presentar su nueva plataforma de contenido digital para mejorar la comunicación con los clientes de forma social, supervisable y visual www.duomedia.com. Este proyecto a gran escala demuestra el compromiso con los clientes y los medios de la empresa paneuropea, así como su enfoque innovador como proveedor de servicios.

duomedia ha desarrollado un nuevo sitio web con llamativos banners en 3D que gira en torno al concepto de ciudad y que guía de manera proactiva a los clientes, asociaciones y publicaciones especializadas a través del laberinto de las comunicaciones de hoy en día. Cada página del sitio web representa una esquina de la ciudad: una torre de comunicaciones que ilustra la sala de prensa, un parque para la página de comunidad, una valla publicitaria para los casos de clientes, etc. Pero duomedia sigue apostando también por los canales impresos, con una estrategia clara y un enfoque de contenido multicanal que permiten llegar a los destinatarios adecuados de los respectivos mercados con la máxima eficacia.

Louis De Nolf, socio gerente y “PRchitect” responsable de la nueva plataforma digital de duomedia, nos habla del proyecto: “El sitio web y la sala de prensa anteriores hacían su función de cara a los medios, pero hoy en día las noticias ya no las consultan solo los periodistas: distintas partes interesadas, asociaciones gremiales y distribuidores las usan como fuente de información junto con las redes sociales y otros canales de internet. Es importante llegar también a ellos y conseguir que se movilicen para difundir las marcas y las tecnologías”.

“Era el momento de cambiar, y necesitábamos algo dinámico y atractivo visualmente para publicar las noticias y crear una plataforma de comunicación interactiva. La sala de prensa –el corazón del sitio web– guía a los periodistas y analistas a los lugares adecuados, mientras que los comerciales de las empresas y sus clientes pueden mantenerse al día de las últimas noticias, tuits y vídeos fácilmente, y en todos los idiomas.” 

 “Ha sido todo un desafío desde el punto de vista técnico, ya que necesitábamos que el sitio web fuera totalmente compatible con las últimas tecnologías y con los requisitos actuales del mundo de la comunicación. En la actualidad, las páginas web se adaptan automáticamente a los teléfonos, las tabletas; pantallas grandes y pequeñas para que la información pueda consultarse en cualquier momento y lugar, y en formatos e idiomas diferentes”, dice Sébastien Le Roux, director de operaciones y servicios de duomedia.

“Otro de los retos fue el canal de contenido, que funciona mediante un sistema de gestión de contenido propio de duomedia –duogate–, donde se procesan todas las noticias, artículos y notas de prensa para distribuirlas posteriormente. Tuvimos que crear los enlaces y las conexiones adecuadas para asegurarnos de que ambos sistemas estuvieran perfectamente sincronizados. Para conseguirlo, duomedia ha trabajado codo con codo con la agencia de diseño web y su empresa de consultoría informática.”

“La nueva sala de prensa digital alarga la ‘vida útil’ de las notas de prensa, ya que estas llegan directamente a los destinatarios de interés, mientras que la prensa recibe contenido para sus publicaciones tanto electrónicas como impresas. Estamos convencidos de que la nueva sala de prensa será de gran ayuda para las actividades de márqueting de nuestros clientes y fomentará su visibilidad en internet.”

“Estamos todos muy ilusionados con el nuevo sitio web, ya que es un servicio de contenido con una funcionalidad extraordinaria en materia de redes sociales. La plataforma nueva hace justicia a nuestras habilidades y recursos, y ofrece a los clientes, asociaciones y periodistas un servicio aún mejor. Nuestros ‘PRchitects’  –‘arquitectos de la comunicación’– están listos para superar los desafíos de las relaciones públicas de hoy y mañana”, concluye Anja d’Hondt, directora general de duomedia.

Últimas revistas