Portal Profesional de Impresión

Kodak presentará en WAN-IFRA su CTP Trendsetter News

  • Publicado el 02 de Octubre de 2014

Kodak ha anunciado que estará presente en la World Publishing Expo de WAN-IFRA de este año, que tendrá lugar en Ámsterdam, Holanda, del 13 al 15 de octubre. En esta edición, Kodak tiene el placer de presentar las nuevas capacidades de automatización de CTP en su CTP KODAK TRENDSETTER NEWS, que funcionará en directo con planchas sin procesado KODAK SONORA NEWS para los visitantes de este año. Kodak también explicará cómo los clientes pueden aumentar la calidad, eficiencia y valor con la impresión de Prensa utilizando el nuevo sistema de impresión KODAK PROSPER 6000P, así como el sistema de impresión de datos KODAK PROSPER Serie S y las planchas digitales KODAK THERMALNEWS PT.

Por segundo año consecutivo, Kodak presentará su gama de productos y muestras para Prensa digital en el Digital Pavilion, pabellón 11, lo que permitirá a los visitantes escuchar de primera mano cómo se puede utilizar la tecnología de última generación para Prensa digital a página completa y Prensa específica de tirada corta para distribución remota.

«El profundo conocimiento de Kodak acerca de todo el proceso de impresión quedará patente para todos en la edición de este año. Somos únicos en todo aquello que podemos ofrecer en soluciones de inyección de tinta digital y offset para Prensa. Y no sólo eso, además utilizamos nuestra propia propiedad intelectual y fabricamos nuestros propios consumibles y equipos, además de elementos de tecnología de filmación, como cabezales térmicos para nuestros CTP y cabezales de impresión de inyección de tinta para nuestros sistemas de inyección de tinta. Es la especialización que esta experiencia en cada uno de los aspectos del proceso de impresión aporta lo que nos hace estar por delante de nuestros competidores.», afirma Philip Cullimore, Director General Regional para EAMER.

Las nuevas capacidades de automatización del CTP de Kodak permiten a los clientes utilizar el CTP KODAK TRENDSETTER NEWS para satisfacer todas las necesidades de su negocio, impulsar la máxima productividad y reducir los costes de mano de obra. Ya está disponible la nueva Unidad monocasete (SCU por sus siglas en inglés) opcional como accesorio para permitir la carga y descarga de planchas automatizadas de hasta 150 planchas por hora (es posible que la productividad se vea afectada por las especificaciones de las etiquetas trabajo) con retirada de hojas intercaladas y rotación de planchas automática.

Con la incorporación de la opción SCU, estos CTP KODAK TRENDSETTER NEWS modulares ahora están disponibles en las siguientes configuraciones: semiautomática, descarga automática, cargador automático y unidad monocasete. Este nivel de automatización incorporado proporciona a los clientes la capacidad para disfrutar de la fabricación de planchas fiable y de alta calidad mientras consiguen un funcionamiento ininterrumpido y sin intervención de hasta tres horas, una reducción de la mano de obra de preimpresión, tiempos más cortos de llegada a la máquina y la opción de automatización de la desviación para obtener la máxima disponibilidad.

 

Al eliminar completamente el procesado no sólo se reducen los productos químicos, el mantenimiento de equipos y los costes energéticos del procesado, además se mejora el control de proceso para obtener una mejor calidad y un funcionamiento más eficiente, se reduce el impacto medioambiental y se aumenta la rentabilidad. Diseñadas específicamente para aplicaciones de Prensa, las planchas SONORA NEWS funcionan bien en entornos de producción de planchas tanto manuales como automatizados y permiten a los impresores de Prensa enviar rápidamente sus trabajos a la máquina eliminando el tiempo que se necesita para el procesado tradicional. Las planchas SONORA NEWS ofrecen velocidades de filmación muy rápidas, que los visitantes podrán ver en las demostraciones del CTP TRENDSETTER NEWS en el stand. Las planchas pueden filmar hasta 240 planchas por hora en el CTP KODAK GENERATION NEWS, lo suficientemente rápido para algunos de los funcionamientos más prolongados de la Prensa.

Kodak continúa superando los estándares del sector en la impresión digital a color con la presentación de los sistemas de impresión KODAK PROSPER 6000. Con las últimas innovaciones en sistemas de transporte, secado y escritura, junto con una avanzada tecnología de administración del sistema de impresión, los sistemas de impresión PROSPER 6000 son un producto totalmente nuevo que ofrece grandes niveles de fiabilidad, velocidad de impresión y flexibilidad de aplicaciones.

Los impresores de Prensa y los editores necesitan impulsar la innovación y las ventajas tecnológicas para obtener una ventaja competitiva. Los sistemas de impresión KODAK PROSPER 6000 permiten llegar a un público de destino nuevo de manera más eficiente, ya que se modernizan las tiradas y se adaptan las ediciones impresas para poder dirigirse a diferentes lectores. La Prensa impresa digitalmente tiene el mismo tamaño, aspecto y sensación que las versiones offset y ofrecen una apariencia que los anunciantes y los lectores aceptan de inmediato. Los sistemas de impresión 6000 permiten producir varias cabeceras de Prensa en tiradas muy pequeñas. Se puede producir el número justo de ediciones de Prensa que se necesiten para cada medio con una productividad lo suficientemente alta para los mercados de tamaño medio: 15 000 - 20 000 periódicos.

Para aplicar elementos de datos variables, ofrecemos el Sistema de impresión de datos KODAK PROSPER Serie S. Con hasta 900 mpm, es la opción de mayor rendimiento para la impresión híbrida de la Prensa. Los clientes pueden utilizar el sistema PROSPER Serie S para ayudar al aumento de la circulación y ofrecer nuevos servicios de publicidad de datos variables e imprimir otros componentes variables, como números de lotería consecutivos, códigos QR variables y diseños cambiantes, en una anchura de hasta 10,56 cm a la máxima velocidad de producción. «Nuestro sistema PROSPER Serie S está abriendo una sección totalmente nueva de creatividad dentro del sector de la impresión de Prensa. Los cabezales permiten transportar un producto tradicional directamente al siglo XXI», añade D. Cullimore.

Las planchas digitales KODAK THERMALNEWS PT ayudan a mejorar la competitividad y sostenibilidad de la Prensa al ofrecer calidad y estabilidad de impresión para planchas térmicas al mismo tiempo que permiten a los impresores eliminar el precalentamiento y el prelavado del procesamiento para ahorrar electricidad y agua y reducir la variabilidad del proceso. Las planchas THERMALNEWS PT permiten a los periódicos que todavía no están preparados para cambiar a una plancha sin procesado reducir los costes de funcionamiento, tiempo, variabilidad e impacto medioambiental.

Las planchas Violet necesitan un paso de precalentamiento, pero las planchas THERMALNEWS PT eliminan este paso, permitiendo a los impresores obtener una mayor estabilidad y calidad más uniforme manteniendo a la vez la productividad. Eliminar el precalentamiento puede reducir el consumo de energía en hasta un 60%. De forma similar, eliminando el paso de prelavado, el consumo de agua en el procesamiento se reduce un 50%, utilizando el mismo o menos revelador. Las planchas THERMALNEWS PT pueden utilizarse con una procesadora de planchas térmicas sin precalentamiento ni prelavado, como la procesadora de planchas KODAK T-HDX compacta, o la plancha puede procesarse mediante una procesadora estándar con el precalientamiento desactivado para ahorrar energía y activarlo para tiradas más largas. Sin el precalentamiento, las planchas THERMALNEWS PT pueden obtener la mismas tiradas que las planchas digitales KODAK THERMALNEWS GOLD, con hasta 200 000 impresiones. Además, para los periódicos que requieren tiradas más largas, es posible alcanzar 350 000 impresiones si se utilizan con precalentamiento e incluso aún más largas sin horneado.

Kodak también exhibirá el último flujo de trabajo para la Prensa de wobe-team. wNewsNet Workflow 7 combina capacidades de planificación más rápidas con procesos más automatizados, planificación de la producción basada en web y facilidad de uso global para garantizar que todos los datos de producción digital en un departamento de preimpresión de Prensa se gestionen de forma efectiva y sencilla. Las nuevas incorporaciones incluyen el sistema de pareado de páginas de wNewsNet 7, que utiliza un pareado de 8 páginas y más calculando la asignación de páginas automáticamente según los esquemas de plegado que se pueden definir libremente. La nueva solución wNewsNet-Portal ofrece módulos para planificación de la producción, carga de archivos PDF, comprobación previa en línea y aprobación del cliente, todo esto dentro del navegador de Web. Con ello, un impresor dispone de herramientas para agilizar sus métodos de trabajo con sus clientes.

El planteamiento global de Kodak para el sector de la Prensa incluye soluciones de offset y digitales que permiten a los clientes y colaboradores crear las soluciones más apropiadas para las necesidades de su negocio. Estamos muy ilusionados con la presentación de nuestras tecnologías y muestras en el evento IFRA.

Artículos relacionados

Últimas revistas