Portal Profesional de Impresión

EFI presentó un software de planificación optimizado en Labelexpo

  • Publicado el 02 de Octubre de 2014

Con motivo de la feria Labelexpo Americas 2014 (9-11 de septiembre, en Rosemont, Illinois), EFI ha desvelado el primer sistema de impresión digital por chorro de tinta con secado por leds, barnizado flexográfico, contracolado, corte y hendido láser totalmente integrados para producir etiquetas de manera ajustada. El flujo de trabajo incluye la impresora de bobina estrecha EFI Jetrion 4950LX de 33 cm de ancho y secado por leds, que ahora puede incorporar un nuevo módulo de tinta blanca. Esta línea de producción integral se ha presentado por primera vez en un momento especialmente dulce para la gama Jetrion: EFI acaba de superar las doscientas instalaciones de estos equipos, todo un hito para la marca.

La nueva línea de producción integral de etiquetas de EFI se ha expuesto en el stand 6.423 de Labelexpo, que también ha albergado la impresora EFI H1625 LED, una nueva máquina híbrida (plana/rotativa) de 165 cm de ancho ideal para producir pruebas de etiquetas y prototipos de envases con la mejor calidad. Asimismo, EFI, cuyas ventas de sistemas avanzados de gestión y planificación para el sector de los envases se han duplicado en los últimos dos años, no para de innovar y ahora lanza la última versión de EFI Radius, que tiene nuevas funciones de programación, gestión de clientes e introducción de pedidos para optimizar y automatizar el flujo de trabajo del manipulado de etiquetas y envases. Esta aplicación, verdadero líder del sector, ofrece posibilidades únicas de optimización de la producción que son esenciales en los entornos de impresión digital en tiradas cortas de hoy en día.

La Jetrion 4950LX, con acabado integrado y funciones automáticas, ofrece una resolución superior de 720 x 720 puntos por pulgada. Además, la máquina hace gala de una velocidad extraordinaria de 60 metros/minuto, lo que supone una productividad mayor que permite que la impresión digital por chorro de tinta sea una alternativa totalmente viable a la producción flexográfica de etiquetas.

"La productividad, calidad y bajo coste por etiqueta de la Jetrion 4950LX, combinado con la posibilidad de pasar del soporte en blanco a la etiqueta acabada en una pasada, será un revulsivo para los numerosos impresores flexográficos que buscan una manera de incorporar la impresión digital de manera rentable", dice Stephen Emery, vicepresidente de las divisiones Jetrion y de tinta de EFI. "Esta máquina y el sistema de planificación empresarial Radius ejemplifican el tipo de innovaciones técnicas que ayudan a tantos clientes de EFI a triunfar en el mercado del envasado."

 

La Jetrion 4950LX LED que EFI ha expuesto en la feria es la culminación de años de investigación sobre producción de bobina estrecha y tecnología de chorro de tinta con secado por leds. Jetrion, líder del sector de la impresión de bobina estrecha por chorro de tinta, ha contribuido decisivamente a que clientes de todo el mundo expandan de manera notable su negocio de impresión digital de etiquetas. Con más de doscientas impresoras Jetrion instaladas en todo el mundo, el volumen total de tinta aumentó un 23% en la primera mitad de 2014, lo que demuestra que los clientes han derivado más trabajos a sus máquinas Jetrion, con las que pueden producir con mayor rentabilidad etiquetas en tiradas cortas y con varios códigos de producto.

Con el modelo Jetrion 4950LX, las empresas de manipulado pueden reducir los costes de mano de obra y el tiempo de preparación utilizando una unidad de corte láser integrada de 1.000 vatios. Además, el nuevo módulo de tinta blanca para la impresora incrementa la versatilidad de la producción, ya que permite imprimir a todo color sobre soportes transparentes, metálicos y en color.

Otra gran ventaja de la máquina es su sistema de leds para secar en frío las tintas. Así, el cliente puede imprimir sobre una gama de soportes más amplia, como films para envases flexibles que no soportan el calor que generan otros métodos de secado. El secado en frío de la Jetrion 4950LX es también una solución más ecológica y económica, ya que requiere mucha menos energía, aparte de que las lámparas de leds son más sistemáticas y duran mucho más que las lámparas UV tradicionales.

Las empresas de manipulado de etiquetas que buscan maneras de mejorar la gestión y el flujo de trabajo no deben perderse la última versión del software de planificación de recursos empresariales EFI Radius. La nueva plataforma, la 15.1, perfecciona las funciones integrales y automáticas de Radius y añade toda la potencia de PrintFlow Dynamic Scheduling, el galardonado kit de herramientas para el flujo de trabajo inteligente de EFI.

PrintFlow, que se basa en la teoría de optimización global, es el sistema de programación del trabajo más avanzado del sector. La optimización global, un sistema que mejora el modelo de producción ajustada para los sectores de la impresión y el envasado, es la base para sincronizar y optimizar la producción de las empresas de manipulado.

PrintFlow permite crear un plan de trabajo optimizado para toda la empresa y para cada máquina en función de criterios como la carga de trabajo, las características del encargo, la capacidad de las instalaciones y la prioridad de entrega, manejando miles de datos para generar el plan de producción más eficaz para la fábrica y maximizar los beneficios. El software organiza miles de tareas automática e inteligentemente y las secuencia para minimizar los cambios y el tiempo de preparación.

Muchos clientes que usan PrintFlow han reducido las mermas, se benefician de una comunicación interna más rápida, han recortado el número de horas extras y han aumentado la productividad sin ampliar la plantilla.

Otras mejoras de la nueva versión de Radius son las funciones móviles para los comerciales y el personal de administración a través de la galardonada aplicación EFI CRM. Además, Radius tiene un portal web que simplifica la introducción de pedidos otorgando más capacidad de acción al cliente. Por último, Radius ha perfeccionado el flujo de trabajo con una mayor integración con SmartLinc, el software para gestión de envíos y pedidos de EFI.

Artículos relacionados

Últimas revistas