Portal Profesional de Impresión

RICOH abrirá un Centro de Experiencia del Cliente para sus clientes de impresión de producción

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2014

RICOH ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Experiencia del Cliente para las compañías de impresión de producción. Será un centro de excelencia que permitirá hacer tangible toda la propuesta de valor en torno a la gama de impresoras de producción de última generación de RICOH. El Centro de Experiencia operará a través de las soluciones integradas de RICOH y de sus socios, para permitir a los visitantes observar una gran variedad de flujos de trabajo y de procesos de producción integrales, tal y como funcionarían en sus propias instalaciones. El Centro de Experiencia del Cliente de RICOH se está construyendo dentro de la actual fábrica de RICOH Products Ltd. en Telford (Reino Unido), donde se fabrican los equipos de alta producción para el mercado europeo. La apertura oficial de las instalaciones será el próximo 4 de noviembre.

En un entorno tan dinámico como el de la impresión de producción, cada proveedor de servicios de impresión encuentra sus propios retos específicos que debe afrontar para garantizar el futuro de su compañía. La oferta entera de impresión de producción de RICOH refleja un ajustado concepto de ‘fábrica inteligente’ que asegura la máxima productividad y eficiencia desde la preimpresión hasta la encuadernación. El nuevo Centro de Experiencia del Cliente ayudará a los clientes a identificar mejoras en su trabajo y producción, ya que les permite recorrer cada proceso y explorar, probar y confirmar las soluciones óptimas para sus respectivas compañías. El centro también mostrará cómo estas mejoras se pueden implementar de forma perfecta con las impresoras de alimentación continua, de hoja cortada y gran formato de RICOH, en combinación con los equipos de acabado y soluciones de software de RICOH y sus socios.

“Este nuevo Centro de Experiencia del Cliente refuerza el compromiso de RICOH con el mercado de la impresión de producción a nivel europeo y mundial, y demostrará nuestra excelencia en la fabricación para múltiples plataformas y mercados”, explica Peter Williams, Executive Vice President, Head of Production Printing Business Group, RICOH Europe.

 

“Más que un showroom, es un entorno de trabajo que permitirá a los visitantes experimentar procesos y técnicas de producción de última generación”, explica Andreu López, Director de Production Printing de RICOH España. “Nuestro deseo es mejorar la experiencia del cliente y mostrarle, de forma totalmente visual, como RICOH puede ayudarle a añadir valor, incrementar su eficiencia, mejorar sus operaciones y tomar un enfoque más proactivo hacia la sostenibilidad”.

El nuevo centro facilitará a los clientes españoles, actuales y potenciales, el acceso a estos valiosos recursos, que por primera vez en Europa incluyen las soluciones de impresión de inyección de tinta de bobina de RICOH. Además, RICOH usará el centro para llevar a cabo formación tanto interna como externa, así como para probar procesos, sustratos y enfoques de producción que traspasen límites y maximicen el valor del cliente.

Las nuevas instalaciones también contarán con un centro de información al cliente de última generación, a la vez que operará como centro de conocimiento, pruebas e I+D, exhibiendo el laboratorio especializado de desarrollo de inyección de tinta de RICOH y permitiendo que la compañía evalúe de forma continuada su oferta de soluciones. El centro se utilizará también para ampliar el exitoso programa European Media Qualification de RICOH, que ahora centralizará las pruebas de soportes para todas las gamas de productos: alimentación continua, hoja cortada y gran formato. Los socios de RICOH también podrán utilizar el centro para ayudar a desarrollar de forma conjunta la efectiva integración de soluciones para crear un óptimo flujo de trabajo para el cliente. El nuevo centro europeo complementa al Centro de Innovación para el Cliente en Boulder (Colorado, Estados Unidos).

Artículos relacionados

Últimas revistas