Portal Profesional de Impresión

Xeikon lanza eL tóner SuperBlack

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2014

Los visitantes al stand de Xeikon en Labelexpo Americas 2014 (Stand 6135) atestiguarán el desarrollo más reciente de la empresa en tecnología de tóner, denominado el tóner SuperBlack. El tóner negro normal produce una densidad de 1.8, mientras que el nuevo SuperBlack proporciona una densidad de 2.2-2.4. SuperBlack es a color directo que puede aplicarse utilizando la quinta estación de color de una prensa digital Xeikon.

“Un negro sólido, denso en la empaquetadura de un producto transmite una sensación de calidad y alto valor, y es muy atractivo para empresas que venden artículos de lujo”, comenta Jeroen Van Bauwel, Director – Administración de Producto en Xeikon. “Como resultado, este efecto es utilizado con frecuencia por propietarios de marcas en los mercados de vinos y licores así como también en el sector de cartón plegable”.

El tóner seco de Xeikon ya es la tecnología preferente para etiquetas de vinos y licores, las cuales utilizan con frecuencia sustratos de etiqueta estructurados. Las partículas de tóner siguen la superficie del sustrato, cubriendo los picos y valles uniformemente para crear excelente calidad de impresión. Xeikon ha ido un paso adelante con el desarrollo de SuperBlack, el cual proporciona una solución sencilla y efectiva en costo para impresiòn de etiquetas y de empaquetamiento que incorpora tonos de negro plenos o grandes áreas de negro.

 

“Xeikon se encuentra constantemente buscando ampliar el campo de acción de la impresión digital. Desarrollar tóners específicos basándose en las necesidades del mercado es una manera de cumplir esta meta. Justo el año pasado, lanzamos el tóner ICE para etiquetas PE sensibles a la presión y para sustratos IML. El tóner ICE fue recibido extremadamente bien por nuestros cliente. Estamos convencidos de que los beneficios y las oportunidades que ofrece el nuevo tóner SuperBlack será adoptado por propietarios de marcas de lujo en todas partes,” comenta Van Bauwel.

Como con todos los tóners Xeikon para el mercado de las etiquetas y del empaquetamiento, SuperBlack cumple las normativas de FDA para contacto con alimentos. El tóner SuperBlack estará disponible inmediatamente enseguida de su lanzamiento en Labelexpo Americas.

Artículos relacionados

Últimas revistas