Portal Profesional de Impresión

Ferias Virtuales

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2014

Está claro que las ferias virtuales no van a sustituir a las ferias tradicionales pero sí que se han revelado como una herramienta muy útil a la que sacar partido en diversas situaciones. Un buen ejemplo puede ser el uso que ha hecho Avery Dennison de esta tecnología para abrir su stand de la feria Labexexpo Americas al mundo entero a través de internet.

Conscientes de que habría muchos usuarios que no podrían desplazarse a la feria americana creó un stand virtual a través de un sitio web, replicando su stand en la feria física, para que los usuarios tuvieran la misma experiencia que los que lo visitaran in situ. De este modo los visitantes virtuales podían clickar en cada innovación y acceder a la información de los productos presentados de un modo exhaustivo a través de White papers, videos y fichas de productos. Además se habilitó un chat con especialistas de la marca para responder a las dudas de los asistentes y después de la feria se ha mantenido activo para que las cuestiones vayan directamente al equipo de ventas o a los expertos técnicos.

Habrá que ver los resultados obtenidos pero sin duda la iniciativa es buena y constituye una nueva forma de acercarse a los posibles clientes y abrir fronteras. Ahora que la tecnología está disponible, porque son varias las empresas que ofrecen las plataformas para desarrollar estas ferias virtuales, puede ser buena idea invertir en ello y así sacar más rendimiento de los eventos en los que se participe, o por qué no, mantener una feria virtual constante en la que se mantenga actualizada la información sobre los productos disponibles y se introduzcan periódicamente las novedades que se presentan. Seguro que será una herramienta más interactiva que una simple página web de empresa.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas