Portal Profesional de Impresión

Envaflex se convierte en impresor Full HD Flexo con Comexi

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2014

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha llegado a un acuerdo con la empresa Envaflex para la instalación de dos nuevas soluciones Comexi. En esta ocasión, la compañía española ha confiado en la impresora Comexi FLEXO F2 MC y la cortadora rebobinadora de doble torreta Comexi PROSLIT S1 DT para ampliar su parque de maquinaria. ¿Sus objetivos? Ofrecer a los clientes la máxima calidad en sus productos y cumplir con los exigentes requisitos de respeto medioambiental en cuanto a reducción de emisión de COV’s y disminución de los residuos.

La relación de Comexi Group y Envaflex se alarga durante más de una década, como consecuencia de la experiencia de la primera en impresión flexográfica de tambor central. Tras la instalación de diferentes soluciones Comexi FLEXO con excelentes resultados, Envaflex ha apostado en esta ocasión por la nueva solución de la plataforma F2 ideal para tiradas medias: la Comexi FLEXO F2 MC. Y como maquinaria de finishing, Envaflex ha adquirido una Comexi PROSLIT S1 DT, la evolución de la cortadora rebobinadora Comexi PROSLIT Eikon, capaz de trabajar a una velocidad de hasta 800 m/min.

La impresora Comexi FLEXO F2 MC es un nuevo modelo diseñado sobre la base de la FLEXO F2 MP, y que aprovecha el concepto patentado FLEXOEfficiency de ergonomía y accesibilidad para ofrecer una máquina más compacta y mejor adaptada a las tiradas medias y cortas. Se ofrece en 8 colores, anchos de impresión de 870 mm hasta 1270 mm, y con desarrollos de impresión de hasta 800 mm. La impresora incluye los sistemas electrónicos más avanzados para conseguir las mejores calidades de impresión incluso a grandes velocidades (hasta 400 m/min), con capacidad de imprimir en diferentes substratos desde film plástico a papel o laminados.

La plataforma FLEXO F2 se completa con las soluciones Comexi FLEXO F2 MP (ideal para tiradas largas), Comexi FLEXO F2 MB (apta para tiradas cortas) y la Comexi FLEXO F2 WB, la solución idónea para imprimir con tintas base agua sin perder calidad ni velocidad en la impresión.

 

La instalación de esta cortadora-rebobinadora en las plantas de fabricación de envase flexible permite incrementar la productividad en un 30% respecto a su antecesora Comexi PROSLIT Eikon. El aumento se consigue gracias a la posibilidad de trabajar hasta 800 m/min de velocidad, con nuevas rampas de aceleración y desaceleración más cortas, y al mejorado y más rápido cambio de torreta. Además, con la instalación de la Comexi PROSLIT S1 DT se obtiene una reducción del consumo energético, con un ahorro económico de entre el 4 y el 6% respecto al modelo anterior.

La Comexi PROSLIT S1 DT está obteniendo una gran aceptación en el mercado. A fecha de julio 2014, y desde la venta de la primera unidad a finales 2013, se han vendido 12 unidades en clientes de Escandinavia, España, México, Perú, India, Irán y Turquía. La Comexi PROSLIT Eikon cuenta con más de 100 instalaciones en todo el mundo.

Envaflex es una de las empresas participantes en el proyecto Nafispack, que investiga cómo asegurar y mantener la calidad de productos alimentarios en la cadena de suministro mediante el desarrollo de nuevos sistemas de envase que aumenten la duración del producto fresco usando dos tecnologías muy novedosas: el envase activo antimicrobiano y el envase inteligente, este último basado en la monitorización que indica la calidad de los alimentos con los nuevos materiales.

Para lograr su objetivo, Envaflex ha confiado en empresas de máximo nivel: Comexi Group en maquinaria de impresión y conversión, y Esko en preimpresión para planchas digitales de flexografía. De esta manera, Envaflex ha recibido la certificación Full HD Flexo, que le acredita como una empresa que trabaja con la máxima calidad en flexografía; una garantía para sus clientes que se aseguran recibir los productos con colores mejorados, degradados suaves y detalles nítidos.

Envaflex nace el año 1984, para dedicar la mayor parte de su producción al servicio de la industria alimentaria, tocando también el sector farmacéutico y el químico.

Los materiales con los que elaboran los productos son entre otros el polipropileno, poliéster, poliamida, polietileno y celulosa, con los que realizan la impresión en Flexografía y Huecograbado tanto en mono lámina como en complejo en media y alta barrera. Envaflex cuenta con el certificado de empresa conforme a la norma UNE-EN-ISO-9002 y BRC IoP.

Artículos relacionados

Últimas revistas