Portal Profesional de Impresión

Multi-Action Labels amplía sus operaciones con la prensa de inyección de tinta UV DSI de SPGPrints

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2014

Multi-Action Labels, empresa de laminado y conversión de etiquetas autoadhesivas con sede en Quebec City (Canadá), ha ampliado significativamente sus operaciones de impresión de tirajes cortos después de instalar la prensa de impresión de etiquetas de inyección de tinta UV DSI de SPGPrints, que ha permitido a sus clientes beneficiarse de unos ciclos más cortos, de una excelente calidad y, en consecuencia, de una reducción en los costos de la cadena de suministro.

La prensa DSI, de ocho colores y 330 mm (13”) de ancho, lleva en servicio en Multi-Action desde 2012, constituye una línea de impresión-conversión completa para la producción de una sola pasada y complementa las tres líneas flexo ETI existentes.

Jonathan Bourbonnière, presidente de Multi-Action Labels, comenta: “La calidad obtenida por la prensa DSI y las tintas de SPGPrints ha sido increíble, y nos ha permitido ofrecer diseños impactantes que han mejorado las marcas de nuestros clientes e impulsado sus ventas. Un importante productor de tomates de Quebec ha declarado que los resultados logrados con esta prensa representan el estándar de calidad para todas sus etiquetas. No es menos importante el hecho de que la prensa ofrezca una calidad idéntica a la impresión flexográfica, ya que nos da la flexibilidad de pasar todos los trabajos analógicos inferiores a 3.048 m al proceso digital”.

Con tirajes de 260 m en promedio utilizando su prensa DSI, Multi-Action ofrece soluciones just-in-time con los tiempos de entrega habituales de 48 horas, además de entregas ocasionales en el mismo día. Tal como explica Jonathan en una entrevista en vídeo en el canal YouTube del fabricante, esto está permitiendo que los clientes de los sectores de la alimentación y las bebidas, la atención domiciliaria y los mercados farmacéuticos e industriales ahorren mucho dinero gracias a la reducción de los niveles de stock.

 

La prensa DSI de Multi-Action ha sido personalizada con colores primarios (CMYK), naranja y violeta e incluye más del 90 por ciento de la gama cromática, blanco opaco y primer digital. Además, el proceso de curado intermedio (pinning) por LED y el tambor de refrigeración garantizan la máxima nitidez en películas y sustratos de papel a velocidades de hasta 35 m/min. Las opciones de conversión en línea especificadas incluían una estación de adhesivado y la tecnología de troquelado de semi-rotación proporcionada por AB Graphic. La prensa usa las tintas patentadas por SPGPrints, que ofrecen resistencia a la luz BWS-7, una gran resistencia a ralladuras y productos químicos y una alta intensidad del brillo.

Además, la DSI ha proporcionado a Multi Action capacidades de impresión seriada que permiten a sus clientes mejorar la eficiencia y la seguridad de la cadena de suministro. A modo de ejemplo, Multi-Action proporcionó un millón de códigos de barras exclusivos a un departamento del gobierno de Quebec, permitiendo al personal del almacén localizar y rastrear con facilidad los productos a través de la cadena logística.

Además, un servicio de muestras impresas por la prensa DSI está ayudando a los equipos de marketing de los propietarios de marcas a agilizar la fase de prototipo. Derek Gobeil, director de marketing, explica: «Aunque el prototipo flexográfico se realizó con Photoshop y modelos, ahora podemos realizar el tiraje real en la prensa, en cuestión de minutos, con las tintas, adhesivos y láminas exactas. Además, si tenemos que introducir algún cambio de última hora, todo es un proceso numérico: sólo tenemos que volver a la prensa. De esta manera, nuestro flujo de trabajo digital agiliza enormemente el proceso de toma de decisiones del cliente en la fase de I+D».

Gracias al software Esko Automation de la DSI, que automatiza las funciones de repetición de pasos, la empresa dispone de un flujo de trabajo digital rápido y sencillo que se adapta perfectamente a las operaciones flexográficas. Los tiempos de preimpresión para la DSI son sólo de 15 minutos, si los comparamos con la media de 90 minutos que tardábamos con las planchas flexográficas. La DSI permite asimismo imprimir varios trabajos de manera consecutiva, eliminando de una manera eficaz los residuos generados en la fase de arranque.

La instalación ha impulsado la productividad de sus tres líneas flexográficas ETI, ya que estas se dedican ahora exclusivamente a los tirajes largos.

Jonathan Bourbonnière añade: “La incorporación de la prensa de DSI a nuestra empresa no solo nos ha permitido mejorar en términos de flexibilidad: ahora, además, podemos ofrecer servicios de verdadero valor agregado para las operaciones de nuestros clientes. También hay que agradecer el esfuerzo del personal técnico de SPGPrints, cuyo profesionalismo y entusiasmo nos han permitido adoptar el flujo de trabajo digital sin contratiempos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas