Portal Profesional de Impresión

Obaly Morava instala la primera solución del mundo de embalajes de cartón ondulado con inyección de tinta de alta velocidad HP

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2014

HP ha anunciado que Obaly Morava ha instalado la primera solución del mundo de embalajes de cartón ondulado con inyección de tinta de alta velocidad HP para preimprimir digitalmente cartones ondulados con una alta calidad y cumplir la demanda de acortar los plazos de comercialización. Obaly Morava, una empresa productora de cartón ondulado con sede en la República Checa, proporciona una amplia gama de productos hechos con cartón ondulado a la República Checa y a los mercados cercanos, incluyendo cajas y cartones ondulados de hasta nueve capas.

Esta empresa pionera instaló la prensa en junio y se convirtió en la primera usuaria de la nueva solución, que se basa en la HP T400 Simplex Color Inkjet Web Press. "Las demandas del mercado y la tecnología disponible están cambiando radicalmente, y estamos buscando nuevas soluciones para satisfacer de la mejor forma las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo mediante la personalización y la diferenciación de la competencia", señala Martin Rehorik, presidente de Obaly Morava. "Pensé en las posibilidades de la preimpresión digital para nuestro negocio y contacté con HP para hablar de las posibilidades de su tecnología de impresión de inyección de tinta de alta velocidad para imprimir cartón ondulado. HP me ayudó a convertir esa idea en una realidad."

Con la solución de embalajes de cartón ondulado con inyección de tinta de alta velocidad HP, Obaly Morava consigue una eficiencia total produciendo de forma continuada bobinas de láminas de cartón preimpreso digitalmente, que luego pasan por el corrugador para transformarse en cartones ondulados para embalajes.

 

Como valor añadido para clientes nuevos y antiguos, la solución de embalajes de cartón ondulado con inyección de tinta de alta velocidad HP permite que Obaly Morava realice trabajos de alta calidad; deja atrás los procesos analógicos de litografía y flexografía y se pasa a los procesos digitales para acortar los plazos de comercialización, hacer tiradas cortas y medianas, personalizar a medida y reducir el impacto medioambiental.

Obaly Morava está optimizando sus procesos de acabado con un revestimiento en línea de Harris & Bruno International, ideal para imprimaciones acuosas y para recubrir sustratos de impresión. La empresa tiene previsto acabar reservando esta solución de revestimiento en línea para imprimaciones y añadir un segundo soporte para recubrir impresiones en línea.

"Con la introducción de la solución de embalajes de cartón ondulado con inyección de tinta de alta velocidad HP, Obaly Morava está guiando una transformación digital en el mercado del cartón ondulado", comenta Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de la división Inkjet High-speed Production Solutions de HP. "Esta innovadora solución supone una revolución de la productividad, mayor versatilidad, optimización de la cadena de valor y un flujo de trabajo de los corrugadores más eficaz, y es la primera muestra de una serie de innovaciones en la producción de inyección de tinta de HP."

La solución de embalajes de cartón ondulado con inyección de tinta de alta velocidad HP ofrece tiempos de respuesta más rápidos en la impresión de cartones ondulados con y sin revestimiento, soportes offset premium y láminas recicladas finas, que llegan a velocidades de hasta 183 metros por minuto. La solución también incorpora una nueva tecnología de agente de imprimación HP con cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro) de tintas pigmentadas acuosas HP A50, que proporcionan una calidad de impresión excepcional.

Artículos relacionados

Últimas revistas