Portal Profesional de Impresión

Epson reproduce en París las grandes obras del prestigioso fotógrafo William Klein

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2014

Epson fue parte activa en el reciente evento "Brooklyn+Klein", que tuvo lugar en la prestigiosa Galerie Polka de París para celebrar y compartir el trabajo del reconocido fotógrafo y realizador de cine William Klein. Muy conocido por su aproximación poco ortodoxa al arte fotográfico, el fotógrafo de origen americano William Klein está situado en la posición 25 de la lista de los 100 fotógrafos profesionales más influyentes.

Polka Magazine, organizadores del evento, solicitó el apoyo de Epson para el proyecto de producción de más de 300 impresiones bajo demanda y de la máxima calidad de la obra de Klein, utilizando la exclusiva tecnología Digigraphie de Epson. En un tiempo de 10 horas, las imágenes seleccionadas por los visitantes de la exposición se imprimirían en algunas de las más recientes impresoras Epson a través de Picto, uno de los laboratorios Digigraphie autorizados de París, con un proceso completamente supervisado por el propio artista.

Este evento representaba la primera ocasión en la que William Klein confiaba en un laboratorio para imprimir su trabajo. Lo que acabó por convencer al artista fue la excelente calidad de las impresiones, la fantástica reproducción del color, la amplia gama cromática y la seguridad de que podía controlar cada paso del proceso de producción. Al finalizar el proceso, dejó patente su aprobación al estampar su firma en cada una de las impresiones.

Tras convencer al artista para producir su trabajo utilizando Digigraphie, Epson se congratula del honor que representa contar con la confianza de un verdadero gigante de la fotografía a nivel mundial. Si bien inicialmente Klein quería reproducir sus obras utilizando un proceso totalmente diferente, el artista americano acabó seleccionando a Epson para imprimir sus fotografías y ponerlas a disposición de los amantes del arte y sus propios fans.

 

Asimismo, el evento permitió a los asistentes observar cómo es la producción de arte de principio a fin. Tras seleccionar una fotografía de la Galerie Polka, podían seguir el devenir del arte a través de una serie de talleres en cada etapa del proceso de producción incluyendo la impresión en una Epson Stylus Pro 3880 y el enmarcado. Cada paso del proceso fue supervisado por el artista, quien revisaba la impresión sobre la marcha para ver el resultado final respecto a su original visión del arte. Todos los archivos originales fueron retocados y calibrados por un equipo especializado para asegurar que cumplía con las expectativas de Klein.

Los talleres incluyeron: Selección de la fotografía de la galería; Impresión de la fotografía en una Epson Stylus Pro 3880; Corte a las dimensiones adecuadas; Sellado del trabajo con sello original; Numerado y entrega del certificado Digigraphie; Enmarcado y firma del artista.

El sello Digigraphie® de Epson es una garantía de calidad y certifica la originalidad de las obras de fotógrafos y artistas, resultando en un extraordinario control de la propia obra y en un recurso tremendamente útil para la creación de ediciones limitadas.Digigraphie® es el resultado de varios años de investigación sobre las prestaciones técnicas de las impresoras Epson, así como las sinergias entre dicha tecnología, las excelentes tintas pigmentadas UltraChrome™ y su aplicación sobre la gama de papeles artísticos y soportes profesionales de Epson. La suma de estos tres factores da como resultado trabajos de una excelente calidad, capaces de cautivar la mirada del espectador. Así, la creación de este sello de certificación de calidad y originalidad de la obra artística abre las puertas a la generación de ediciones limitadas con firma y sello de autenticidad del propio autor.

Artículos relacionados

Últimas revistas